EL TIEMPO PASA

El increíble viaje que realizará "Cuéntame" para festejar sus dos décadas en emisión

La ficción más longeva de España lleva emitidos casi 400 capítulos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:27

La historia de España se ha contado en gran parte gracias a "Cuéntame", a través de las vivencias de la familia Alcántara pudimos conocer muchos detalles de nuestro pasado, tal vez es por esa razón que se mantiene fiel en las pantallas de televisión desde el año 2001, por lo que ya ha cumplido 20 años desde su estreno.

Justamente, "Cuéntame" siempre se ha basado en el pasado, pero en la temporada 21 decidieron hacer un salto en el tiempo que narrara todo lo que la sociedad, y sobre todo los habitantes del barrio de San Genaro estaban viviendo con el estallido de la pandemia y el avance del virus por todos lados, aunque según las estadísticas esta no ha sido la emisión que más audiencia tuvo.

No obstante, se ha convertido en la ficción más longeva de España tras cumplir 20 años en la pantalla y se preparan para festejarla a pleno con muchos planes que ya se están dando a conocer, como por ejemplo que los productores tienen pensado que, siguiendo con el orden de saltos temporales en la historia, los personajes viajen aún más al pasado para conocer los orígenes de la familia Alcántara.

Lo que están buscando los guionistas de "Cuéntame" es que se cuente la historia de cómo se conocieron y de dónde salieron los jefes de la familia, Merche y Antonio Alcántara. Para eso los mostrarían jóvenes y los encargados de interpretar estos papeles serían Daniel Arias, el hijo de Imanol Arias que hace de Antonio en la serie, y  María Bernardeu, la hija de Ana Duato que hace de Mercedes.

Ambos actores ya se pusieron en estos papeles en el decimoséptimo episodio de la temporada 21 titulado "El arte de amarnos", justamente recreando el primer beso de Antonio y Mercedes jóvenes y comenzando a crear a la mítica familia Alcántara, ahora lograrán ampliar esto con los ya conocidos flashbacks en el tiempo que sucedieron en la temporada pasada.

Los guionistas están tratando de dar giros argumentales en "Cuéntame" para que la historia no termine, luego de mantenerse por más de 20 años y también llegando al público de una manera más directa porque los personajes están viviendo lo mismo que muchas otras familias de la sociedad española.