Inesperado

Joaquín Sabina desveló el motivo por el cual considera que llegó el momento de despedirse

El cantante busca lo mejor para su carrera artística.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:00

Joaquín Sabina es considerado uno de los cantantes más emblemáticos que ha dado la música española en toda la historia. Gracias a sus melodías, la cultura del país trascendió las fronteras de todo el mundo. Sin embargo, todo indicaría que el momento de decir adiós ha llegado.

No es sorpresa para nadie que el poeta tome decisiones apresuradas y hasta llamativas, puesto que a lo largo de su carrera artística se ha visto la manera espontánea con la que se ha manejado en sus asuntos personales, luchando siempre por conseguir lo que pretende y hasta revelándose ante las injusticias.

De hecho, Joaquín Sabina ha sido noticia por hacerse presente en el Instituto Cervantes de Madrid, lugar en el que ha donado parte de su legado para la Caja de las Letras. Entre algunas de las pertenencias que el compositor ha brindado para colaborar con la Biblioteca Patrimonial, se destacan su colección de Revista Sur, fotografías y sus primeros manuscritos.

No obstante, en esa oportunidad el cantautor ha querido destacar que, a pesar de extrañar los conciertos y el estar cerca de sus fanáticos, con quienes se ha visto imposibilitado de compartir un grato momento desde principios del año 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, solo se subirá nuevamente a los escenarios para despedirse.

“Me siento bien, pero no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y tomarse una copa. Y me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio. Volveré para decir hola y adiós”, expresó el oriundo de Úbeda.

De esta manera, a sus 72 años, Joaquín Sabina dejaba en claro su postura respecto a las medidas que se han tomado por la pandemia, ya que considera que aún no es momento de volver a llevar una vida normal. El cantante también ha desvelado que durante el confinamiento prefirió no salir de su hogar paa resguardar su salud y la de sus seres queridos. "No he tenido COVID 19. Me he portado como un ciudadano ejemplar. No he salido".

No me falta nada, estoy en paz conmigo mismo teniendo en cuenta que la gente de mi generación pensaba que no íbamos a ser nunca adultos.