FUSIÓN DE SABORES

La receta china del pollo con piñas que no podrás dejar de hacer por lo fácil que es

Este platillo es ideal para acompañar con un rico arroz aglutinado.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 06:00

La gastronomía oriental es una de las más ricas en sabores y recetas novedosas. En este caso viajaremos a China para probar este pollo con piña que combina sabores e influencias que no puedes dejar de hacer y probar en tu mesa familiar.

La receta del pollo con piña es muy fácil y seguro que puedes acompañarla con un perfecto arroz aglutinado como acostumbran y no puede faltar en este país. En casa  muchas veces podemos innovar platillos con pocos ingredientes pero haciendo que una cena sea totalmente especial.

INGREDIENTES:

Pollo troceado1

Piña natural para la salsa200 g

Harina de maíz refinada (maizena)150 g

Agua150 ml

Huevo1

Pimentón dulce (una pizca)1 g

Vinagre de arroz para la salsa30 ml

Zumo de piña para la salsa150 ml

Salsa de soja china espesa o dark soya ( en lo posible) para la salsa15 ml

Azúcar moreno

Aceite de oliva virgen extra o girasol

Pimienta negra molida

Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de pollo con piña será hacer una cobertura o rebozado para el pollo, para eso debemos mezclar en un bol la harina de maíz con agua fría y batimos bien, luego colocamos el huevo y cuando tengamos todo unido, añadimos el pimentón.

 A las piezas de pollo le agregamos sal y pimienta, luego  las adicionamos en la mezcla del bol .

Vamos a freír los trozos en una olla con abundante aceite hasta que quede bien crujiente.

Por otro lado cortamos la piña en trozos y lo reservamos junto con el pollo.

A continuación haremos la salsa, tomaremos un cazo grande,  llevamos a ebullición el zumo de piña y añadimos una cucharada de salsa soja espesa, también el vinagre de arroz, el azúcar moreno y un pellizco de maizena disuelto en un poco de agua fría.

Removemos por algunos minutos hasta que la salsa comience a espesar, entonces añadimos el pollo y los trozos de piña, mezclamos con el fuego ya apagado por unos minutos hasta que todo se cubra muy bien.

Listo, podemos servir este pollo con piña sobre un colchón de arroz aglutinado y prepara la ambientación para tu noche de comida China en casa.