CURIOSIDADES DE UNA ESTRELLA

Los momentos que marcaron un antes y un después en la vida de Antonio Orozco

El cantante vivió muchas experiencias pero a algunas seguramente nunca las olvidará.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:30

Con el anuncio de que Antonio Orozco regresará el próximo 23 de octubre al Wizink Center de Madrid con un show que será presentado por el Corte Inglés y que tendrá el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Española contra el cáncer, creemos importante contar detalles de la vida del cantante que quizás, solo lo más fanáticos conocían.

Aunque en la actualidad no nos podríamos imaginar sin las canciones del artista, debemos decir que casi no tenemos la dicha de disfrutar de su arte, ya que en el pasado, antes de dedicarse exclusivamente a lo que realmente ama, estudió ingeniería informática. Afortunadamente, todo cambió a partir del año 2000. 

Desde que se dio cuenta de que su verdadera pasión era la música, Antonio Orozco no pudo apartarse de los escenarios, es su lugar en el mundo y hasta el día de hoy lo sigue confirmando con su gira "Avianca Tour". "La despedida no puede ser más dulce, más de 80.000 personas habéis volado conmigo en más de 50 conciertos llenos, uno tras otro. Gracias por acompañarme en esta locura, volvemos pronto y la aventura será aún mayor", aseguró en uno de sus conciertos.

Si bien es cierto que el nacido en Barcelona tiene muchos temas que probablemente nunca podrán dejar de oír sus fans, hay algunos que, sin dudas, marcaron un antes y un después en su carrera como "Estoy hecho de pedacitos de ti" que grabó junto a Alejandro Fernández. Una colaboración con la que hicieron vibrar a su público por la conexión y la magia que le imprimieron de principio a fin.

Como muchos artistas, Antonio Orozco también demostró que no solo es querido por su gente, también por sus colegas, pero hay que reconocer que nunca vimos una relación tan buena como la que tiene con Pablo López. Ambos dejan en evidencia cada vez que aparecen en público que tienen una gran amistad, de hecho, Pablo llegó a confesar que lo suyo parecía un vínculo casi familiar: "Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez".

Por si algo le faltaba a Antonio para que sea tan querido, respetado y admirado por la gente, es su costado solidario. El cantante, además de trabajar duro para seguir triunfando en la música, también lo hace en cada oportunidad que tiene para ayudar a los que menos tienen o a los más débiles. Es de público conocimiento que en varias ocasiones colaboró con varias fundaciones y ONG.