Un secreto especial

La receta de tortilla de patatas con chorizo que podrás realizar en pocos minutos

La comida más fácil, rápida y elegida por todos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:10

La tortilla de patatas no solo es uno de los platos más deliciosos, sino que también es de los más fáciles y sencillos a la hora de elaborar. Su origen remonta al año 1519 cuando los aztecas vendían en los mercados lo que ellos llamaban "torta de maíz", pues cabe destacar que es un plato creado en América del Sur y los españoles lo trajeron a Europa donde se hizo aún más famoso.

Además, las patatas, por lo general, se encuentran en la mayoría de las cocinas, ya que se utilizan para diversas y muy variadas guarniciones. A decir verdad, con este tubérculo se puede hacer, prácticamente, magia y gusta tanto a grandes como a los más pequeños de la familia.

Ingredientes para el exquisito platillo: seis patatas, seis huevos, tres chorizos, media cebolla, aceite, sal y pimienta a gusto.

Elaboración: el primer paso consiste en colocar a freír el chorizo picado en pequeños dados en un sartén a fuego lento, dejar que se dore y elimine todo su jugo. Por otro lado, picar la cebolla, puede ser en pequeños trozos o bien en finas láminas y dejar pochar.

A continuación, las patatas ya lavadas y peladas deben ser cortadas en láminas y llevadas a freír a fuego medio, dejar en cocción hasta que estén blandas. Seguidamente, cascar los huevos en un bol y batir, agregar de a poco el chorizo y las cebollas.

Para una deliciosa tortilla de patatas se debe volcar la preparación del contenedor en el sartén donde se encuentran las patatas y dejar que estas absorban los huevos. Tapar y dejar cocer hasta notar que la preparación comienza a burbujear. Es una señal que ya está lista.

Como toda comida tiene su truco mágico, el de esta consiste en dar vuelta la tortilla de patatas con la ayuda de un plato que sea del mismo tamaño que la freidera de manera tal que se cocine igualmente por ambas partes. Dejar unos minutos. ¡Y listo!