SITUACIÓN ACTUAL

La verdad sobre los problemas que Ana Duato e Imanol Arias de "Cuéntame" tienen con Hacienda

Los protagonistas de la ficción podrían ir a prisión.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 03:45

Dos de los personajes más queridos de "Cuéntame", Imanol Arias y Ana Duato, se han visto envueltos en una polémica con el Estado desde mediados del año pasado. Los actores que dan vida a Mercedes y Antonio en la serie española, fueron acusados de fraude fiscal por la Agencia Tributaria.

La sorpresa fue tanto para ellos como para los suyos, ya que a la actriz le comunicaron que podían solicitar que fuera 32 años a prisión y la obligarían a pagar una multa de 10 millones de euros, sumado al porcentaje que se consideraba que había defraudado. En el caso de Imanol, pedían 27 años de prisión y un pago de 10 millones de euros.

Los protagonistas de "Cuéntame" terminaron implicados en esta investigación debido al caso Nummaria, un bufete de abogados que aparentemente evadía impuestos de sus representados. Ahora que el tema volvió a debatirse en la escena mediática, trascendió que si Ana e Imanol no llegan a un acuerdo antes del día del juicio, ambos deberán sentarse frente al juez acompañados por otras 30 personas

Según los defensores del Estado, el intérprete de Antonio Alcántara en la ficción de RTVE "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa, cuya finalidad era la ocultación de rentas". Sin embargo, Arias, en su reciente visita a "El Hormiguero", se mostró muy tranquilo y hasta habló de su situación con mucho humor

El actor que da vida al padre de la familia Alcántara en "Cuéntame", dijo al presentador Pablo Motos que está a la espera de que se comuniquen con él. Además, aseguró que ya tiene todas sus deudas saldadas con Hacienda. Respecto a las medidas que puedan tomar desde la entidad por su accionar, tampoco demostró estar preocupado a pesar de que es consciente de que puede ir a prisión: "Me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia".

De todos modos, Imanol confesó que este asunto ya lo tiene cansado: "Llevo ya cuatro años con este tema. Que pase". Tanto él como su compañera de serie, Ana Duato, continúan defendiéndose de las acusaciones que hizo Hacienda en su contra. Según publicó El Periódico de España, ambos ya presentaron escritos en la Audiencia Nacional en los que señalan como el culpable de la operativa fiscal a Fernando Peña, su asesor legal.