INOLVIDABLE

La huella imborrable que Penélope Cruz habría dejado en la vida de Nacho Cano

Pasaron los años, pero ella sigue siendo la más especial.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:59

Un huracán pasó por la vida de Nacho Cano. La estrella de los 80, líder del grupo “Mecano”, reaparece en la escena siempre por algún motivo en particular. Afianzado en tierras norteamericanas, ya no se dedica a la música y vive una vida completamente diferente a aquella de las pelucas, la disco y los recitales. Eso sí, Penélope Cruz sigue siendo parte importante de su vida, a pesar de que el paso del tiempo ya haya enterrado esa historia.

La huella que Nacho Cano dejó en la música española no tiene nombre. Agradecidos estamos de que, con sus sonidos innovadores y esa eléctrica energía, nos haya enseñado una nueva forma de hacer y vivir la música. “Mecano” fue una de las bandas más importantes de la década del 80 y parte de la de los 90. El grupo se disolvió en 1998 dejando un registro imborrable en la memoria popular, sobre todo en la nostalgia de aquellas noches madrileñas.

En los tiempos dorados de la banda, los productores estaban buscando a ciertas actrices y bailarinas para que rellenen el videoclip “La fuerza del destino”. Penélope Cruz pasó el casting y fue ahí donde conoció a Nacho Cano por primera vez. En aquel entonces, era su ídolo. Fue vista muchísimas veces en los recitales de los “Mecano” y muy pero muy cerca del líder de la banda.

Penélope con 14 años y Nacho Cano con 25, la frescura y la determinación de la Chica Almodóvar inspiró muchísimo al músico. Se hablaban por teléfono muy a menudo, según revela el medio “Chic”, que también afirma que luego se mudaron juntos a los pisos que Cano tenía distribuidos por distintos lares.

No hay precisión para saber cuánto tiempo estuvieron juntos, aunque Nacho confesó hace un tiempo que su romance duró tres años. Preferimos creer esta versión. Aparentemente, fue en Nueva York donde se separaron. Ella quería perseguir su sueño de triunfar en las grandes ligas de la actuación. Hoy podemos decir que lo logró. Nacho, en cambio, tuvo un destino diferente.

Si bien Penélope Cruz fue el amor más importante en la vida de Nacho Cano, este pasó por varias subidas y bajadas en el medio. Se convirtió en un adicto a sustancias ilegales, puso en peligro su vida y se salvó de milagro de una sobredosis. Para recomponerse, se zambulló en el mundo del yoga y la meditación hasta el día de hoy. Santo remedio.

Por su parte, Penélope conoció a Javier Bardem durante la filmación de “Jamón jamón” y hoy llevan un excelente matrimonio. Nacho Cano viaja poco a España, se refugió en la filosofía oriental y la práctica dejando esa parte de su pasado en un rincón. Eso sí, ambos nos han dado una de las historias de amor más bonitas. Les estamos infinitamente agradecidos.