COMIDA ORIENTAL

La receta del arroz para sushi perfecto con todos los trucos que necesitas saber

Puedes preparar tu cena especial en casa sin tener que gastar fortuna en un restaurante.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:50

El sushi realmente es la pasión de mucha gente. Es un plato de la cocina oriental que se sirve a menudo en los grandes restaurantes y cientos de personas en el mundo gastan fortunas por darse este lujo, pero puedes prepararlo tranquilamente en casa si sabes hacer el arroz aglutinado que requiere.

La receta del arroz para sushi tiene pocos trucos, pero siguiendo esta guía te saldrá a la perfección. Solo debes ir a la tienda por un arroz especial para este proceso y después usar tu imaginación para rellenar cada rol como más te guste. Por supuesto, no te olvides del alga nori, que está en cualquier tienda oriental y a veces también hasta en supermercados.

INGREDIENTES

500 g de arroz de grano medio

100 cc de vinagre de arroz o de alcohol

75 g de azúcar

Sal a gusto

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer y muy importante es lavar el arroz unas cuatro o cinco veces, o hasta que el agua esté clara para quitarle todo el exceso de almidón. 

Luego, le agregamos la misma cantidad de agua que de arroz medido en tazas. Hay que dejarlo reposar por lo menos media hora.

Lo dejamos cocinando en una olla a fuego fuerte por unos siete a ocho minutos hasta que rompa hervor.

Una vez que haya hervido, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinando otros ocho minutos. Retiramos y dejamos reposar unos veinte minutos.

A posterior, llevamos el arroz a una superficie aireada y preparamos en otro lado el aderezo, mezclando el azúcar, la sal y el vinagre.

Lo agregamos al arroz y mezclamos bien, mientras lo abanicamos para que se enfríe a temperatura ambiente y vaya tomando la textura aglutinada.

El armado del sushi es muy simple: puedes ayudarte de la esterilla si la tienes o, de lo contrario, colocar el alga nori en un papel film por encima el arroz que debes esparcir con tus manos mojadas y rellenarlo como más te guste.

Luego, solo formas los roles, cortas y verás que tienes una noche de sushi como todo un profesional.