CONTRA LAS CUERDAS

El error de David Valldeperas que le habría costado su salida de Telemadrid

El comunicador es un conocido rostro de la televisión, fue el director de "Sálvame".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:23

David Valldeperas lleva una larga trayectoria en televisión tanto como presentador, director y productor de importantes cadenas. Siempre supo lo que quería lograr desde que se licenció en Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y concluyó en que deseaba dedicarse a todo lo que tuviera que ver con lo audiovisual. En la actualidad se le reconoce principalmente por su activa participación en "Sálvame".

Este comunicador comenzó de manera bastante humilde en TV3 en 1997, era presentador de informativos locales aunque también pasó un tiempo por la radio y se destacó en RNE. En 2006 llegó el salto más importante de su carrera cuando empezó a formar parte de Telecinco donde ofició de guionista de programas como 'Sábado Dolce Vita' (2006-2007), 'Supervivientes' (2007) o 'El coleccionista de Imágenes' (2008).

Tiempo después se inclinó como director de 'El Buscador de Historias' (2006), 'Mira quién Mira' (2010), 'Campamento de verano' (2013), 'Hable con ellas' (2014), 'Deluxe' (2009) o 'Sálvame', que fue realmente quien le dio a David Valldeperas un enorme reconocimiento, si bien en el prime time solo es director desde 2009, suele aparecer para ser parte de la trama en varios episodios.

Pero donde se puso realmente al frente de un programa fue en Telemadrid, 'El Madroño', que se emitió de 2018 a 2020. Aunque es una persona pública y muy reconocida para la televisión española, David Valldeperas siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen y las únicas cuestiones personales que trascendieron fueron el fallecimiento de su madre y los problemas por la custodia de su perro cuando se separó de su pareja.

El motivo que parece que lo llevó a apartarse de Telemadrid fue una denuncia De 2019 en donde la fiscalía de Madrid les comunicaba tanto a David Valldeperas como a otros Directores de Mediaset de haber roto la ley del derecho a guardar secretos. Además del director los nombres de quienes se encontraban en al causa eran: Raúl Prieto, Pilar Cerisuelo, Sandra Fernández y Jesús Angel Acha.

De todas formas, la cancelación de 'El Madroño" por lo visto tiene que ver con que David Valldeperas competía con otros programas de la talla de "El Hormiguero" "Viaje al Centro de la Tele" o "El Intermedio" y esto les quitaba notables números de audiencia. También Telemadrid dejó de trabajar con "La fábrica de la tele", que asimismo produce "Sálvame", y se alió a La Cometa producciones en donde también diseñaron un formato parecido.