Fue su cruz, pero también la salvó

El lamentable episodio de la infancia de Lola Flores que la ayudó a convertirse en una gran artista

No todo fue color de rosas para "La Faraona".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:30

Lola Flores está más viva que nunca es el principal titular de los medios de comunicación tras de que se conociera la noticia de la serie documental de la artista: "Lola", una producción realizada por Movistar+ junto al grupo 100 Balas (The Mediapro Studio) que verá la luz el próximo 28 de octubre y constará de cuatro episodios que repasarán uno a uno los momentos culmines de la vida de la bailaora.

Algunos detalles ya fueron revelados, por ejemplo, la participación de grandes artistas actuales tales como Rosalía para quien Lola Flores es una fuente de inspiración inacabable o C.Tangana. De igual manera quienes tendrán un protagonismo absoluto son sus hijas, Lolita Flores y Rosario, quienes recordarán y desvelarán las anécdotas y cada una de las enseñanzas que su madre les dejó.

No ha habido alguien así, no lo habrá. Ella era única.

Destacó la intérprete de "Con altura", testimonio que por supuesto, toda la sociedad española avala. No es para menos, teniendo en cuenta que la artista se encargó de marcar un antes y un después desde que se hizo conocida y no solo por su talento escénico, por el contrario, su personalidad, su carácter y su forma de ser y moverse en ciertas situaciones de la vida la convirtieron en un gran ejemplo a seguir.

Desde que nació, aquel 21 de enero de 1923, Lola Flores no la tuvo para nada fácil, particularmente porque Pedro Flores, su padre, anhelaba tener un hijo varón para que pueda llevar a cabo uno de los sueños que él jamás pudo concretar: ser torero. No obstante, al poco tiempo junto a su esposa, Rosario Ruiz, cayeron rendidos ante los encantos de su primogénita.

En busca de una mejor calidad de vida fue que los ascendientes de Lola Flores decidieron trasladarse de Cádiz a Sevilla, en dicha ciudad se instalaron en un tablao flamenco ubicado en la calle Sierpes, y allí fue cuando la vocación de la cantante nació a raíz de imitar a todos los artistas que se desplegaban en escena, de hecho, en varias oportunidades confesó que era en el único lugar donde se podía sentir plenamente ella.

Aprendí a bailar y a caminar al mismo tiempo.