Impactante

La exparticipante de "Operación Triunfo" que supo mantener oculto el mayor secreto de Rocío Jurado

"La Chipionera" marcó un antes y un después con su talento arriba de los escenarios.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 03:00

El festejo de los 20 años de "Operación Triunfo" tuvo muchos momentos que quedarán grabados a fuego en la memoria de todos, desde las publicaciones en redes sociales de fanáticos hasta los recuerdos compartidos de los propios artistas quienes lograron pasar por la academia más famosa de España. La celebración concluyó con un gran recital brindado por los exparticipantes de diferentes ediciones. Sin embargo, lo que nadie se habría podido imaginar, o bien recordar, es que Rocío Jurado se encuentre estrechamente vinculada a una de las artistas, Lorena Gómez.

La intérprete nacida en Lérida se encuentra viviendo un maravilloso presente profesional, a punto de lanzar un nuevo disco, el cual le llevó tres años prepararlo, tiene todas las expectativas puestas en esta nueva producción, ya que no solo cantará, sino que también estrenará su faceta como compositora: "Es muy mío, son mis historias, mis vivencias, todo lo que he pasado estos años".

Lo cierto es que la ganadora del talent show, transitó por los caminos del ambiente artístico desde que era tan solo una pequeña. Con 10 años participaba en los reconocidos y prestigiosos programas de Antena 3, "Menudas Estrellas" y "Menudo Show", logró ser finalista del Festival de Benidorm, pero su consagración llegó cuando resultó triunfante en la gala final de "Operación Triunfo".

Sin embargo, como ella misma lo confesó, no todo está asegurado, por el contrario, tras salir de la academia el sacrificio es aún mayor: "Mucha gente comenta que cambias cuando la vida te sonríe; en mi caso ha sido todo trabajo y lucha. En la academia estás como en una burbuja, cuando sales te encuentras con la pura realidad. Tienes que trabajar y no rendirte. Muchas puertas se cierran pero otras tantas se abren; hay que insistir y nunca desistir", desveló para el portal El Independiente.

Lorena Gómez sí que supo cómo pisar fuerte y ganarse al público, viajó por América donde no solo cantó, sino que también se dedicó a explotar su faceta como actriz. No obstante, uno de sus mayores logros lo obtuvo con su participación en la quinta edición de "Tu cara me suena" donde se quedó con el tercer lugar, pero a pesar de no haber ganado nadie podrá olvidarse de su brillante imitación a la gran Rocío Jurado.

La cantante se puso en la piel de "La insuperable" y brindó un maravilloso espectáculo que llevó hasta las lágrimas a Lolita Flores, no era para menos, teniendo en cuenta que interpretó una de las canciones más significativas de Rocío Jurado, "Como las alas al viento", lo hizo de una manera perfecta y es que logró descubrir su mayor secreto: cantar con alma y corazón arriba de un escenario.