Sorpresa
Los detalles del vínculo secreto que existe entre Rozalén y el exministro, José Bono
La cantante disfruta de un maravilloso presente artístico.María de los Ángeles, Rozalén, ha comenzado su carrera profesional hace tan solo nueve años, cuando ha decidido abandonar su pueblo de Balazote, perteneciente a Albacete y emprender un viaje a Madrid, lugar donde gracias a la combinación entre la música pop y el folclore castellano ha llegado a marcar un antes y un después en su vida, llenando de orgullo a su familia y hasta al propio José Bono.
El día jueves, la cantante de 35 años recibió 30.000 euros por el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 que ha sido concedido por El Ministerio de Cultura y Deporte, ya que consideran que el último de sus cuatro álbumes, "El árbol y el bosque", deja al descubierto “de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social”.
Cabe destacar que este Premio Nacional termina de consagrar un gran año para la hija de Cristobal Rozalén, puesto que en este 2021 ha recibido el Goya por Mejor Canción Original por su tema musical "Que no, que no" de la película “La boda de Rosa”. Quizás para muchos, Rozalén ha sido una compositora que ha nacido iluminada con un don, pero lo cierto es que determinadas situaciones de su vida privada lograron que descubra su potencial artístico.

De hecho, el padre de Rozalén, ha sido sacerdote y a la vez durante 21 años fue la mano derecha de José Bono. Además, tantos años creando una relación de amistad con el político ha permitido que el expresidente de Castilla-La Mancha sea elegido como el padrino de la cantautora.
Resulta que, Cristobal Rozalén, fue parte de la Iglesia durante muchos años, pero ha conocido a Angelita de Letur, madre de Rozalén, logrando que decida abandonar por amor su oficio de sacerdote, teniendo de esta manera a todo el pueblo en su contra, motivo por el cual ha surgido la composición de la canción “Amores prohibidos”, donde la oriunda de Albacete detalla los obstáculos que debieron superar sus padres para estar juntos.
En este contexto, José Bono en su juventud ha estado interesado por ser sacerdote, ya que ha estudiado en el Colegio Inmaculada de los jesuitas, pero por respeto a sus progenitores, a quienes sentía que debía devolver algo de todos los esfuerzos que hicieron por brindarle una buena educación, ha decidido ingresar a la carrera de Derecho, fue en ese entonces cuando ha conocido a Cristobal Rozalén, logrando una amistad para toda la vida.
No quedan dudas de que la historia de vida de Rozalén, es digna de un relato de película, puesto que desde muy chica ha visto como la vida de sus ascendientes ha estado en el centro de la tormenta por querer vivir su amor en libertad.