Digna de idolatrar

Rosario Flores reveló una faceta desconocida que Lola Flores pretendía ocultar

La cantante sacó a la luz los secretos de la bailaora.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:40

Con el reciente estreno de la serie documental de Lola Flores, es imposible que la artista no se encuentre más presente que nunca en los corazones de los españoles. Principalmente en las memorias y en los sentidos recuerdos de sus hijas, Lolita Flores y Rosario, quienes tuvieron un especial protagonismo en la producción de Movistar+. Sin ellas y el relato de sus vivencias al lado de una de las artistas más importantes del país, no hubiera sido posible.

Rosario visitó "El show de Bertín", donde no solo se sinceró sobre su maravilloso presente laboral producto de su nuevo disco, "Te lo digo todo y no te digo na", sino también recorrió los episodios de su infancia y juventud que quedaron grabados a fuego en su mente. Según sus revelaciones, Lola Flores siempre supo que ella sería su sucesora. Tanto es así, que hasta ya tenía planificada la entrevista que darían en la prensa.

En mi casa, mis padres eran muy modernos y había igualdad.

Es que teniendo a Lola Flores como matriarca no se podía esperar menos, puesto que siempre brilló con luz propia gracias a su carácter y personalidad. Y esto no es difícil pensar si se toma en consideración que desde muy pequeña tuvo que abrirse camino en el mundo del espectáculo, ya que la madre de Rosario a los 15 años se encontraba realizando importantes giras y deslumbrando con su arte arriba de las tablas.

Tal vez esto la motivó a ser caritativa con sus colegas, Lola Flores siempre fue consciente que la profesión del artista es un tanto ingrata, pues divierten a otros. Sin embargo, en muchas ocasiones no es redituable económicamente o bien, tal como sucedió el año pasado con la pandemia, pueden haber períodos indeterminados sin que una actriz o un cantante trabaje de aquello que aman.

Siempre daba dinero a los artistas.

Recordó la cantante entre lágrimas de emoción y orgullo, por lo que fue y significó Lola Flores para el mundo artístico: "En mi casa era todo con mucho amor, mi madre era genial y todavía sigue siendo genial y será eterna. Cuando hago conciertos la gente joven me muestra que la llevan tatuada". Un acto que refleja el selló imborrable que "La Faraona" dejó en la cultura del país.