Terrible para algunos

La trama oculta detrás del día que Penélope Cruz y Nacho Cano se vieron por primera vez

La actriz y el músico generaron un revuelo y no solo por la diferencia de edad.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:05

Penélope Cruz está de regreso en la pantalla grande con el reciente estreno de "Madres paralelas", la película de Pedro Almodóvar gracias a la cual obtuvo la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que está siendo todo un suceso en taquillas. De igual manera, su exnovio, Nacho Cano vive un presente emocionante, pues se cumplieron 40 años desde que el grupo Mecano comenzó a sonar en las radios de todo el país.

La primera aparición pública de Penélope Cruz fue en el videoclip de "La fuerza del destino" que se rodó en el 1988. Ella tenía 14 años y quien se convertiría en su primer amor ya rondaba los 25. Nacho Cano estaba de novio con la escritora Coloma Fernández. De hecho, la canción en cuestión fue escrita en su honor y para relatar cómo se conocieron.

La actriz de "La Celestina" fue seleccionada entre 200 mujeres. Inesperadamente, quien se encargó de elegirla fue la expareja del músico: "Recuerdo perfectamente que Nacho me enseñó fotos de tres posibles candidatas y Penélope Cruz era la que veía más parecida a mí. Me acuerdo de que vino a casa, se probó la ropa y yo decía 'madre mía, ¡qué mujerona!', a pesar de que tenía solo 14 años. Era muy niña".

También recuerdo su química. A una mujer no se le escapa nada. Aunque también tengo que decir que la relación de ellos comenzó muchos años después.

Fueron las declaraciones inesperadas de la guionista nacida en Gijón para la sección LOC del diario El Mundo. De la relación amorosa de Penélope Cruz y Nacho Cano poco se pudo conocer respecto a cómo fue o por qué decidieron ponerle un punto final, pues ella siempre se destacó por ser muy reservada con todo lo que atañe a la esfera de su vida privada.

Los artistas estuvieron juntos desde el 1991 hasta el 1996, eso sí, personas cercanas a su círculo aseguraron que finalizaron en los mejores términos. En efecto, Nacho Cano siempre se deshace en halagos y elogios para Penélope Cruz cuando es galardonada por alguna de sus interpretaciones, del mismo modo, la esposa de Javier Bardem lo recuerda con mucho cariño.

"La fuerza del destino". Fuente: (YouTube).