QUIÉN LO DIRÍA

El curioso motivo que uniría los corazones de Shakira y el Príncipe Guillermo

La mejor causa cruzará los caminos de la cantante colombiana y el heredero al trono de Inglaterra.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:11

Si pensamos en Shakira podemos decir que tiene una familia envidiable, dos hijos muy lindos y todo el éxito gracias a su carrera musical. Más allá de sus discos la artista posee una pasión por el surf que no tiene problemas en compartir, siempre que puede pasa por la playa junto a su pareja, Gerard Piqué y ya están volviendo aficionados a sus pequeños.

Justamente, al entender el contacto con el mar, Shakira está muy preocupada y envuelta en la lucha por el medio ambiente y el cambio climático que tanto afecta las aguas del planeta; lo gracioso y hasta curioso en esta historia es que justamente esta lucha viene a colación en la serie documental del Príncipe Guillermo The Earthshot Prize: Repairing Our Planet, quién diría que la cantante colombiana y el heredero de Inglaterra tendrían justamente esto en común.

Justamente, es Shakira quien presenta esta serie. El primero de ocho capítulos que va a tener ella está en una playa cerca de Barcelona junto a sus hijos Milan y Sasha diciendo: "El océano, para mí, es un escape. Recientemente me inicié en el surf, y cuando estoy en el agua, esperando la próxima ola, me siento tan tranquila".

Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cabeza estuviera completamente despejada. El mar no es lo que debería ser. La magia del océano podría regresar. Estamos en una década crítica, pero no es demasiado tarde. Podemos revivir el océano

En medio de las imágenes se puede ver a Shakira recogiendo basura del suelo de la playa, sus hijos también como buen ejemplo de conciencia social. "Lo que más me emociona es saber que mis hijos podrán ver esta transformación. Lo que quiero que aprendan es que realmente pueden marcar la diferencia, que existen soluciones tangibles", explicó la cantante.

Esta es la manera en la que Shakira y el Príncipe Guillermo se unen por una buena causa. Asimismo, ya el año pasado habían compartido una videollamada conversando sobre el medio ambiente. Con este documental ambos se unen al científico británico Sir David Attenborough y a otros miembros del Consejo del Premio Earthshot para explicar los problemas más urgentes a los que se enfrenta el planeta y la forma que tenemos los seres humanos de colaborar en esta causa.