UN PLATO CALIENTE

La receta de lentejas estofadas que te acompañarán en este otoño

El paso a paso más completo y sencillo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:50

En esta época que las temperaturas comienzan a descender es muy probable que necesites algunas calorías de más y por supuesto un plato caliente que te acompañe en los mediodías o noches, hoy te traemos este paso a paso de lentejas estofadas.

Puedes preparar esta receta solo con vegetales para una opción vegetariana y combinarla con muchos sabores, acá te dejamos algunas técnicas pero lo cierto es que puedes crear lo que sea con tus lentejas estofadas.

INGREDIENTES:

400 g de Lentejas

1 Cebolletas

1 Puerro

1 Zanahoria

2 dientes de Ajo

1 Patata pequeña

Sal

Aceite de oliva virgen extra

1 hoja de Laurel

1 pizca de Tomillo

1 pizca de Pimentón

PREPARACIÓN:

Lo primero en estas lentejas estofadas es preparar las lentejas, para eso pelamos la cebolleta y la picamos en brunoise fina. 

Luego tomamos el puerro y lo limpiamos hasta que quede su corazón blanco, pelamos la zanahoria y la picamos en dados pequeños, también el ajo.

En una olla con un chorro de aceite vamos a saltear las verduras hasta que comiencen a tomar color, luego añadimos sal y después las lentejas y sofreímos durante unos minutos.

Echamos agua hasta cubrir las lentejas, agregamos la patata pelada y cortada, el laurel y añadimos un poco más de sal.

Dejamos cocer durante 50 minutos, los 10 minutos finales añadimos el romero y el pimentón dulce. Podemos servir muy caliente. Un consejo: las lentejas estofadas quedan mejor un día después.