ETERNA ALIADA

Carmen Flores reveló el sacrificio que hizo Lola Flores para cumplir su sueño

La Faraona detectaba a leguas quién tenía talento y madera para los tablados.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 18:59

Carmen es la hermana 13 años menor de Lola Flores. Cuando la fama de la bailaora empezó a propagarse, las malas lenguas decían que su pequeña hermana era su hija, alimentando el mito de “mujer indomable” que circulaba en aquellas épocas. Una idea lógicamente descabellada, ya que ambas eran inseparables por motivos mucho más que la sangre.

Lo que a ambas hermanas las unía era su amor por el arte y la interpretación. Lo dijo Carmen en “El Show de Bertín” el día de ayer. Su padre se había dado cuenta de que Lola Flores “tenía madera de artista” y, rápidamente, se mudaron a Madrid para que probara suerte. La fortuna también probó de ella y así empezó la catapulta hacia la fama.

A temprana edad, las hermanas tuvieron destinos muy diferentes. Carmen se casó a los 23 años e inmediatamente empezó a tener hijos. Llegó a la edad de 28 con cuatro retoños bajo el brazo. Boquitas que alimentar, en aquellas épocas pocas veces se llenaban con la fama y los espectáculos. Su esposo, el futbolista Isidro Sánchez, le prohibió el canto. Ser artista lo dejaba muy mal visto en el club donde trabajaba.

Carmen recuerda que, en todo momento de su vida, su hermana estuvo allí para apoyarla. Fue “La Faraona” quien la apoyó en su deseo de retomar el canto luego de que se separó de su esposo. Le dijo “tú tienes que cantar porque lo tuyo es cantar”, con el típico carácter que se reconoce entre gitanos.

Hoy Carmen Flores tiene 82 y se ha retirado definitivamente de la música. No alcanzó la misma popularidad de su hermana, pero no tiene nada que reprocharse y muchos menos arrepentirse.  

Lola Flores significó una gran fuente de inspiración para muchos artistas. Podemos verlo en el documental que presentó Movistar+. Grandes personalidades de la música actual, como C Tangana, Nathy Peluso y también Lolita y Rosario, reconocen ese inmenso legado. Lola dejó una huella en todos nosotros que ni siquiera éramos su familia de sangre, ¿os podéis imaginar lo que significó para su hermana?