HISTORIAS DESCONOCIDAS

El primer amor que unió a Isabel Preysler y Esther Doña más allá de Carlos Falcó

La socialité y la que fuera esposa del Marqués de Griñón tenían mucho en común.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 03:00

El miércoles pasado, Esther Doña publicó su libro, "La vida de un gran hombre a través de mis ojos", donde relata lo que vivió junto con el fallecido marqués de Griñón. En estas memorias, la exmujer de Carlos Falcó también habla de su amistad con Julio Iglesias, las críticas que recibió por su historia de amor con el padre de Tamara Falcó y la relación que tenía con Isabel Preysler.

Esther comienza a escribir este compendio confesando que tiene 43 años, la edad que le hubiese gustado que tenga Carlos cuando la conoció porque, según ella, él nunca se sintió seguro sobre su edad y, cuando su familia o la prensa le preguntaban cuántos años tenía, él siempre respondía 42 o 43. De hecho, Doña confesó: “En más de una ocasión, yo le dije que me arreglaría de forma que aparentara más edad, y él, entre risas, siempre decía que debía quererle mucho porque era la única mujer del mundo que haría un esfuerzo por envejecer”.

De todos modos, Esther también hizo hincapié en otros temas que, en su momento, podrían haber generado problemas en su relación con el Marqués de Griñón, ya que sufrió mucho el prejuicio de la gente de su entorno: "Percibí, en especial al principio, la sensación de que no encajaba con ciertas compañías, de que aquel no era necesariamente mi sitio y que me lo debía ganar. No me atrevo a afirmar que fuera una sensación totalmente objetiva, pero a veces acudí a eventos con ese sentimiento. Supongo que no se le puede caer siempre bien a todo el mundo”.

Lo cierto es que, durante mucho tiempo, se rumoreó que Doña no tenía una buena relación con los hijos que Carlos Falcó tuvo con otras parejas, como Tamara Falcó, que nació fruto de su noviazgo con Isabel Preysler. Sin embargo, Esther dijo que la diseñadora de modas siempre "mostró felicidad y alegría por su padre" y, a pesar de que la prensa se empecinó en decir que entre ellas había una enemistad, ella asegura que no hubo relación prácticamente. “Lo que ambas hemos compartido ha sido un gran amor y respeto por el mismo hombre”.

A su vez, Doña habló acerca de las especulaciones en torno al vínculo que tenía con la hispano filipina, quien fue la segunda pareja que tuvo Carlos Falcó. Lejos de afirmar que entre ellas no existía un buen rollo, Esther develó que fue la única mujer de Carlos a la que conoció y con la que coincidió en varias oportunidades. Incluso, contó que su marido y Mario Vargas Llosa tenían un excelente vínculo: “En 2013, Mario y Carlos habían coincidido en la creación de la Asociación Libres e Iguales para mostrar su oposición al separatismo catalán. Desde entonces, mantenían una relación amistosa que evidentemente no iba a empeorar al iniciar Mario su relación con Isabel. Más bien, lo contrario. Entre nosotros ha habido siempre cordialidad y respeto".

Además, la viuda del Marqués de Griñón contó que con Isabel Preysler se encontraron en distintos eventos. Al parecer, ambas compartían el gusto por la moda y disfrutaban de acudir a los mejores desfiles de España que se celebraban año a año. "Hemos coincidido en muchos eventos e incluso mantenido alguna conversación los cuatro con el teléfono en manos libres. Yo siempre llevaba encima el teléfono de Carlos o él el mío, entre nosotros no había secretos. Casi cualquier conversación la teníamos en manos libres. La confianza era plena”.