MUY FÁCIL

La receta del pastel invertido de manzanas para que te alegre un encuentro con café

Este postre es sencillo y especial para esta época del año.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 06:00

Las manzanas son una de las frutas más exquisitas y solo debemos saber combinarlas con texturas y sabores para que sean aún mejor. En este caso, te traemos un paso a paso sencillo para que realices un pastel invertido de manzanas.

Esta receta no requiere demasiados conocimientos en pastelería y seguramente tu madre o abuela alguna vez te prepararon este pastel invertido de manzanas. No es difícil y el resultado es especial para acompañar con una bocha de helado de vainilla o un rico café.

INGREDIENTES

300 g de azúcar

4 manzanas grandes

150 g de mantequilla

4 huevos

250 g de harina

1 cucharada de polvo de hornear

100 cc de leche

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será formar un caramelo con la mitad del azúcar. Cuando esté listo, lo disponemos en un molde para horno y por encima colocamos las manzanas fileteadas y distribuidas de manera uniforme.

Luego, tomamos un bol y con batidor eléctrico incorporamos los huevos con el resto del azúcar. Cuando ya esté cremoso, agregamos la mantequilla derretida, el harina, la leche y el polvo de hornear.

Colocamos por encima del molde con las manzanas y llevamos a horno medio por unos 40 o 50 minutos, estará cuando lo pinchemos con un palillo y salga seco.

Una vez listo, esperamos unos 10 minutos y damos vuelta el molde en un plato para que quede la forma invertida de este pastel de manzanas.