De tal palo tal astilla

Así es la introvertida, pero cautivante vida de Manuel Velasco, el hijo y portavoz de Concha Velasco

El heredero de la actriz tuvo que dar la cara en más de una oportunidad.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 06:30

En 1949 a la edad de 10 años Concha Velasco tuvo una especie de premonición: iba a ser famosa cueste lo que cueste. Tal vez solo era uno de los deseos más profundos que se albergaban en su mente, pero le sirvió como un gran motor para convertirse en una de las artistas más querida y ovacionada del espectáculo y es que no solamente actuaba, también bailaba, presentaba programas y hasta se dedicó a cantar. Sin embargo, en muchas ocasiones su franqueza y sinceridad le jugaron en su contra, a tal punto que su hijo, Manuel Velasco, tuvo que armarse de valor y brindar testimonio para los medios de comunicación.

En el verano la longeva actriz desveló que se encontraba atravesando una terrible situación económica tras el gran parón del 2020 por la crisis sanitaria: "He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo. Y dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para ir a la farmacia".

En este contexto, fue que Manuel Velasco tomó las riendas del asunto y se presentó para una entrevista en el programa "Viva la vida", allí el guionista confesó que Concha Velasco no habría querido decir lo que expresó, por el contrario, trabajaba muy bien y de no ser así cobraría una maravillosa pensión que, probablemente, estaría cobrando ahora ya que se retiró del ambiente artístico.

En el magacín de Telecinco el director también desveló cómo se enteró de la existencia de que su padre de crianza, Paco Marsó, no era su padre biológico y cuál fue el momento en que conoció a su progenitor: "Fernando Arribas empieza a pasar lista y al leer mi nombre se queda callado y dije: ‘Es mi padre’. Yo sabía los novios que había tenido mi madre, me lo había contado y yo viendo las portadas, ella me decía quién quería que fuese y yo le decía que todo apuntaba a Fernando Arribas. Yo quería conocerle, pero no sabía si podía molestar a Paco. Cuando se lo dijo se hizo un silencio, pero se convirtió en liberación".

Cabe destacar que Manuel Velasco se dedica a la producción y dirección cinematográfica y teatral, a diferencia de Concha Velasco le gusta quedarse en el segundo plano sin llamar demasiado la atención. Una de sus últimas y más aplaudidas obras fue "La habitación de María", escrita por su propio puño y letra e interpretada por la ganadora del Goya de Honor que se tradujo en su retirada de los escenarios.

Hoy estoy triste, hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez que lo hacía. Estoy más dolorida que otros días, pero bueno, contenta porque ya habéis visto cómo me quieren.