No lo pueden olvidar

En Halloween, los colaboradores de Telecinco desvelaron sus terribles experiencias paranormales

Un día especial para recordar los hechos del pasado que marcaron un antes y un después en los trabajadores de la cadena.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 06:44

Existen diversas teorías respecto a Halloween y todo lo que esta fecha especial implica, algunos atribuyen su importancia a los antiguos festivales de la cosecha celta, en particular al Samhain. Se trataban de festejos paganos hasta que Europa realizó su conversión al cristianismo. Otros consideran que todo empezó con la religión católica y la fiesta del Día de todos los Santos, por último, están aquellos quienes aseguran que se trata de día un día exclusivamente comercial.

Cualquiera sea su causa u origen Halloween se celebra en muchas regiones del mundo realizando diversas y variadas actividades: disfrazarse, realizar fiestas, hacer bromas, visitar sitios que generen miedo, decorar las casas con adornos terroríficos, tallar calabazas, contar historias o experiencias personales paranormales, entre otras.

De hecho, en el propio canal de Telecinco, como en muchos otros del país, se pudo apreciar como desde las diferentes producciones quisieron recordar esta fecha. Probablemente, una de las imágenes más destacadas de este 2021 sea la de Jorge Javier Vázquez disfrazado de bruja para presentar la gala de "Secret Story", así como también, los terribles sustos que se llevaron los participantes del reality.

No obstante, hay muchas más historias vinculadas a los colaboradores de Telecinco que pueden ser tomadas en cuenta en el día de Halloween. Una reciente fue el relato de Paz Padilla en su propio libro "El humor de mi vida". En una de sus páginas la presentadora expresó cómo una muñeca vudú adquirida en Benín, África, le ocasionó un grave problema, tanto es así que hasta el día de hoy se plantea si la enfermedad que se cobró la vida de su marido, Juan Antonio Vidal, no se encontraba vinculada con este objeto.

A Antonio le llegó la enfermedad y una amiga mía le echó las cartas y me dijo que lo que le pasaba venía de África, que si no tendría yo algo de África.

Inmediatamente, la actriz realizó un ritual para desprenderse de dicho elemento: "Quemé la muñeca en un barreño y vino un tornado de viento que hizo que las cenizas de la muñeca empezaran a girar y salieron volando". ¿Esto tendrá que ver con la venganza de Aramis Fuster? En una oportunidad la televisiva desveló que se vengaría de ciertos colaboradores de Telecinco, principalmente, los tertulianos de "Sálvame".

Por otro lado, muchos consideran que Halloween es la fecha especial para hacer maldades. En este contexto, no se puede dejar de lado el triste episodio que le tocó vivir a Gustavo González, pues la vidente Cristina Blanco aseguró que "una persona famosa le habría quedado debiendo dinero por un trabajo realizado al periodista".

Finalmente, y no por eso menos importante están los hechizos de "magia blanca" que hicieron Belén Rodríguez y María Patiño. Las comunicadoras desvelaron públicamente cuál era su particular forma de eliminar a personas que las lastimaron de alguna manera, el método utilizado es "congelar gente", no obstante, no se sabe con certeza si les otorgó los resultados deseados. Eso sí, la presentadora de "Socialité" optó por alejarse de esas estrategias.