Increíble

Tras su polémica salida de "Saber y ganar" Juanjo Cardenal se confesó: "Me dijeron que no"

Desde el longevo programa no quisieron concederle una petición al actor.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 05:00

En más de una oportunidad Juanjo Cardenal aseguró que "Saber y ganar" era como un hijo para él, pues fue la "voz en off' del concurso de La 2 por más de dos décadas, algo que jamás se habría imaginado durante su juventud. Por esa razón, tal vez es que le dolió tanto tener que abandonar su puesto, pero todo se trataba de requerimientos y disposiciones legales a las cuales no podía rehusarse.

Había llegado su momento de jubilarse y no le quedaban más opciones, así fue como con una cálida despedida el narrador de "Saber y ganar" le dio el paso a quien sería su reemplazo y a quien con sacrificio y esfuerzo supo ganarse su propio lugar, Elisenda Roca. Sin embargo, ningún espectador podría soltar aún aquellas pullas entre Juanjo Cardenal y Jordi Hurtado.

Lo cierto es que ya pasaron casi dos meses sin contar con la presencia del locutor en el programa de Televisión Española, ahora solo es un recuerdo que atesora con mucha felicidad en su corazón, ya que antes de retirarse confesó que "lo hacía tranquilo y con la plena satisfacción de haber cumplido su labor".

No obstante, nadie se esperaba que Juanjo Cardenal se refiera a los directivos de "Saber y ganar" de una determinada manera. El actor se sinceró en una entrevista que concedió para el diario Lanza Digital de Castilla-La Mancha donde aseguró que no le pudieron conceder su último deseo por más de que lo haya intentado en varias ocasiones.

Pedí que me dejaran hasta febrero de 2022 que el programa celebra el 25 aniversario, pero me dijeron que no… ¡Pues ya está!

Por el momento no se sabe cómo se tomó estas confesiones Sergi Schaaff el director de "Saber y ganar", ya que no es la primera vez que lanza este tipo de comentarios. Antes de retirase Juanjo Cardenal aseguró que "el éxito del formato fue porque la tripulación fue excelente y no porque Schaaff haya sabido plenamente llevar solo la nave tan lejos".