NO PUEDE ESCAPAR

El documento que demostraría la eterna unión entre el Rey Juan Carlos y Corinna Larsen

El Monarca todavía sigue exiliado en Abu Dhabi.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:58

Las investigaciones de Pandora Papers, una filtración de documentos llevada a cabo por del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICJI), en la que han participado medios españoles como laSexta y El País, siguen desentrañando negocios y secretos de muchas personalidades populares en el país, entre ellos está la figura del Rey Juan Carlos.

Por lo que se ha revelado, Corinna Larsen que fue una gran amiga del Rey Juan Carlos, pidió en 2007 que se entregara parte de la fortuna que mantenía en un fideicomiso al Emérito que por entonces aún era el Rey de España

La cadena de investigación tuvo acceso a varios documentos que indican que el Rey Juan Carlos aparece como beneficiario del trust Peregrine, un fideicomiso vinculado a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Justamente, descubrieron una carta de la gran amiga al gestor del tratado que en Nueva Zelanda organizaba su patrimonio. 

En este documento se establecía que en el caso de que Larsen falleciera, debía entregarse al Rey Juan Carlos el 30% de los ingresos del trust procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano Saudí hasta que se liquidarán completamente. El resto de su patrimonio debía repartirse entre los herederos de la aristócrata. 

Deseo que los fiduciarios consideren entregar a su Majestad el Rey Juan Carlos I Bórbon de Bórbon [sic] el 30% de todas las ganancias procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano Saudí. Una vez liquidado el fondo, no será considerado un beneficiario del Trust.

Ese fondo del que hablan era un Proyecto entre Corinna y el Rey Juan Carlos, de eso ambos fueron grandes valedores aunque finalmente resultó fallida y las empresas perdieron 20 millones de euros. Al respecto, la propia Larsen expresa que el patrimonio le pertenece mientras esté con vida, pero de fallecer quiere que sus hijos se beneficien y en el mismo nivel agregó: "Su Majestad el Rey Juan Carlos I Bórbon de Bórbon [sic], nacido el 5 de enero de 1938 y residente en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid"