No debió hacer eso

La determinante decisión de Joaquín Sabina que pone a tambalear su futuro sobre los escenarios

El cantante no logró contener sus emociones.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:20

Joaquín Sabina ha sido desde épocas memorables considerado uno de los mayores exponentes de la música española en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, donde para el artista el habla hispana es muy importante, tanto es así que hace tan solo algunas horas ha decidido hacer su humilde aporte a una prestigiosa institución y así seguir resguardando como uno de sus tesoros más preciados a la gran colección completa de la Revista Sur.

El cantante oriundo de Úbeda siempre se ha caracterizado por ser un personaje rebelde quien a través de sus composiciones lograba dirigir sus críticas a los distintos estados gubernamentales con quienes no coincidía en sus ideologías.

De hecho, Joaquín Sabina nuevamente se ha mostrado en su estado más fiel que desde muy joven lo ha diferenciado de otros artistas, el decir sin pudor lo que siente, sin miedo a las represalias  o a lo que pueda existir en su contra, tal y como había pasado hace muchos años cuando la democracia no estaba instalada. El cantante se ha hecho presente en el Instituto Cervantes de Madrid donde ha donado parte de su legado para la Caja de las Letras.

Entre las pertenecías donadas por el cantautor a la Biblioteca patrimonial del Instituto Cervantes se puede destacar su magnífica colección de Revista Sur, materiales que han sido publicados entre los años 1932 y 1992. También así ha donado sus manuscritos de la primera edición “Ciento Catorce Volando”. Sin embargo, Joaquín Sabina ha llamado la atención de todos los presentes levantado una polémica inimaginable a su alrededor al declarar sobre cómo afecta la crisis sanitaria a su carrera artística, dejando en claro ciertas cuestiones que lo tenían preocupado.

“Me siento bien, pero no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y tomarse una copa. Y me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio. Volveré a los escenarios a decir hola y adiós”, fueron las palabras del intérprete de “19 Días y 500 Noches”

Joaquín Sabina ha dejado al descubierto su postura respecto a las medidas que se han tomado sobre las actividades que se pueden realizar en España mientras el mundo aún sufre las consecuencias provocadas por la pandemia. De igual manera, el cantante fue muy sincero al confesar que durante este último año que ha durado el confinamiento ha decidido no salir de su casa, resguardando su salud y la de sus seres queridos.

“No he tenido Covid. Me he portado como un ciudadano ejemplar. No he salido”, expresaba Joaquín Sabina durante el encuentro realizado en el Instituto Cervantes este martes, lugar donde siempre los fanáticos del artista podrán contar con sus tesoros preciados.

He escrito un libro, he tenido dos hijas, y en Rota trasplanté un olivo. No me falta nada, estoy moderadamente en paz conmigo mismo.