LADO B

La persona que habría inspirado a Penélope Cruz a perseguir sus sueños

La actriz habló como nunca antes a puertas abiertas de su vida y su trabajo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:23

Penélope Cruz deslumbró a toda la audiencia televisiva de “El Hormiguero” con su flamante aparición. Era la estrella invitada y no podía hacer menos que deslumbrarnos con su presencia. La actriz de “Madres Paralelas”, entre otros miles de titulares de taquilla del mundo, se presentó en el programa de “Antena 3” para hablar sobre su brillante presente.

La ganadora del Óscar y la reciente Copa Volpi se presentó en televisión para hablar de su vida, su nuevo proyecto con Almodóvar y repasar un poco como fueron esos comienzos. Bien sabemos que para ningún actor y actriz fue sencillo hacerse un lugar en el mundo de la actuación. Pero gracias a un gran referente en la vida de Penélope Cruz, pudo lograr su objetivo.

Es que no podemos juzgarla ¿acaso alguien de vosotros no ama con locura a Meryl Streep? Es una de las actrices más queridas de la industria y por supuesto que Cruz ha posado sus ojos en ella como una maestra y actriz de referencia. A Pablo Motos le confesaba:

Tengo obsesión con Meryl Streep, me he estudiado todos sus trabajos. Cuando me la he encontrado alguna vez, la engancho y le doy hasta besos de abuela. Es tan agradable y humilde... para mí es una genial porque es una barbaridad todo lo que hace.

Afirmación en la que coincidimos plenamente. Motos le preguntó sobre que se siente haber participado en una película tan desafiante como esta. Penélope confesó que su personaje tenía muchos picos de ansiedad y que el director quería filmar no solo ese episodio, sino también el antes y el después. Esa es una característica indiscutida de Almodóvar a la que Cruz ya está acostumbrada.

Pero ese nivel de estrés y de entrega que implica actuar, muchas veces le ha costado poder “bajar” de ese rollo. Así lo expresó la actriz: “A veces me quedaba un rato sentada con mis compañeros, teníamos mucha armonía entre todos, procesando, intentando volver a esta realidad para no llevarme eso a casa”.

En un momento, Pablo Motos le preguntó: "¿No os volvéis locos al final?", pero Penélope Cruz le contestó: “Espero que no. Es una parte que me encanta de este trabajo, explorar la naturaleza humana".

Penélope Cruz se ha encargado de crear una gran imagen sobre su persona que va más allá de la actuación. Tiene una labor solidaria muy presente y lo hemos podido ver con su documental “Uno entre cien mil”, el cual habla específicamente de la recuperación de niños con leucemia. Su red social fue inaugurada en 2015 y desde allí empezó a comunicar facetas que van más allá de la actuación.