UN CONJUNTO DE SABORES

La receta de huevos al curry de origen indio que no puedes dejar de probar

La gastronomía de este país es especial para probar sabores nuevos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:45

A veces nos concentramos tanto en combinar el curry con pollo, pescado o alguna otra carne que nos olvidamos que es una combinación de especias perfectas para investigar con nuevos sabores. En este caso te traemos una versión de origen indio de huevos al curry.

Toda la gastronomía de este país es impresionante pero solo apta para quienes no tengan miedo de experimentar una mezcla de sabores. Esta receta de huevos al curry es la excusa perfecta para comprar algunos ingredientes refinados pero preparándolo en la comodidad de tu hogar.

INGREDIENTES:

Huevos camperos, 4ud.

Dientes de ajo, 5ud.

Jengibre fresco pelado, 2 cm

Cebolleta, 2ud.

Pimiento picante, al gusto

Tomate frito, 4 cucharadas

Cúrcuma, 3 cucharaditas

Pasta de tamarindo, 1 cucharadita

Cardamomo, 2 vainas

Pimienta negra molida, c/s

Semillas de mostaza, 5ud.

Semillas de cilantro, 4ud.

Canela en polvo, 1/4 cucharadita

Pimentón dulce, 1/2 cucharadita

Calabacín blanco, 1/2ud.

Leche de coco, 400 ml

Sal, c/s

Cilantro fresco, c/s

Aceite de oliva o de coco, 4 cucharadas

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para estos huevos al curry será poner los huevos en agua hirviendo y cocinar por unos 5 minutos, luego de eso sacarlos y disponerlos en un boul con agua y hielo para que no se sigan cocinando de más.

Por otro lado tomamos un mortero, machacamos el ajo con el jengibre y por aparte también las especias, también picamos las cebolletas y el calabacín.

Entonces tomamos una cacerola y ponemos a dorar las especias, luego echamos la cebolleta y un poco de sal, mezclamos hasta que esté transparente y añadimos el tomate frito y también el pimiento picante cortado, a esto lo dejamos cocinar unos minutos.

Incorporamos también el calabacín cortado en cuadraditos, dejamos cocinar y posteriormente agregamos la manzana pelada y troceada. Cubrimos con la leche de coco y con un poco de caldo de verduras.

Dejamos cocinando a fuego medio por unos 15 a 30 minutos. Cuando la salsa ya esté densa, rectificamos sal y pimienta y servimos añadiendo inmediatamente los huevos pelados. Listo, podremos disfrutar de unos ricos huevos al curry originales, podemos acompañar con arroz o puré de patatas.