Sorpresa

Joaquín Sabina y un detalle que deja al descubierto su vínculo inesperado con Maluma

El cantante español sabe como conquistar a sus fanáticos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 03:30

Joaquín Sabina se ha destacado entre los artistas españoles gracias a su manera de ver la vida: revolucionario, rebelde, poeta nato y sin miedo de expresar sus sentimientos. Así logró que su música recorra cada rincón del mundo. Del mismo modo que otras personalidades, como Maluma o algún cantante de esta nueva generación, quienes han encontrado la manera de conquistar miles de fanáticos gracias a sus experiencias amorosas frustradas.

La música es un arte que para muchos es interpretada como sanadora, ideal para esos momentos donde por cuestiones de la vida suena una canción y se logra calmar los niveles de ansiedad. Mal de amores, engaños, reencuentros y un sinfín de razones puede llegar a tener una persona para querer escuchar un tema de Joaquín Sabina o de Maluma.

Muchos critican a los jóvenes promesas de esta nueva generación por el estilo de música que componen. Sin embargo, sus letras esconden sentimientos verdaderos, donde el desamor es el protagonista. De hecho, podría decirse que las interpretaciones de Joaquín Sabina y Maluma, si nos referimos al contenido de sus temas musicales, son muy similares.

El cantautor español al componer “19 días y 500 noches” lo hizo basándose en su breve relación amorosa, pero intensa con Cristina Zubillaga. No obstante, en la versión contada por Travis Scott, el compositor reveló que se juntó con Cristina y a base de su versión compuso la respuesta del conocido tema: “La misma canción, al cambiar de persona, no dice lo de siempre, cuando dice lo mismo”.

De la misma manera, Maluma ha logrado con su canción “Hawái” un éxito mundial sin precedentes, donde relata una historia fallida de amor, en la cual un hombre le canta a su expareja. Pero al igual que Joaquín Sabina, el creador del logro del 2020 ha contado con una versión femenina en modo de respuesta, bajo la interpretación de Beatriz Luengo.

Sin embargo, no son los únicos artistas que han cantado al amor y han obtenido una contestación de algún colega, como es el caso de Sebastián Yatra con “Cristina”, quien ha recibido por parte de Tini “Oye” en modo de respuesta. También se puede destacar el caso de Luis Cepeda con “Esta vez” y Aitana con “Vas a quedarte”, entre otros artistas conocidos. Sin duda, el amor y el dolor son los temas recurrentes para crear obras maravillosas que trascienden las fronteras.