Rico y práctico

Pan de carne relleno con queso, una receta que nunca falla

La mejor alternativa para preparar en los días otoñales.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:45

Para los días de otoño donde se buscan preparaciones calientes y ricas, la receta de pan de carne, más si el relleno es con queso, siempre será bienvenida para sorprender a nuestra familia o invitados. Es una comida muy fácil de hacer y lo más importante que es rica en proteínas. Son pocos los ingredientes que se necesitan, sumado a que seguramente la mayoría de ellos siempre los tendremos en nuestra casa, sin tener la necesidad de tener que salir a las apuradas a realizar las compras. 

Para comenzar nuestro pan de carne relleno de queso, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: un kilo y medio de carne picada (aquí se puede realizar a gusto de cada uno, puede ser de vaca, cordero y hasta cerdo), una cebolla rallada, una zanahoria rallada, dos cucharaditas de perejil picado, dos dientes de ajo picados, dos cucharadas de mostaza, cinco cucharadas de pan rallado y dos yemas.

Para el relleno, se puede usar los vegetales a gusto de cada uno. En esta ocasión, haremos la receta con un corazón de queso, para lo que debemos contar con medio kilo de queso fresco, una cucharada de fécula de maíz, dos morrones, dos cebollas grandes cortadas en juliana.

Lo primero que vamos hacer para comenzar la elaboración, en una sartén a fuego medio pondremos a dorar los morrones y las cebollas cortadas en juliana por cinco minutos, hasta notar que estén ya doradas. Una vez listas, las dejamos a un costado hasta tener la preparación de la carne para ser utilizada.

Ahora, como segundo paso, colocaremos en un recipiente hondo, apto para poder mezclar la carne, los vegetales rallados y picados, donde agregaremos la mostaza, el pan rallado, las dos yemas y la sal a gusto. Una vez todo incorporado, procederemos con las manos limpias a amasar unos minutos, hasta lograr que el preparado quede compacto, para evitar que el pan de carne se rompa al cortarlo.

Una vez realizada la mezcla, en un recipiente plano con papel manteca la vamos a extender haciendo un rectángulo de al menos 30 centímetro de largo y 15 de ancho. Ya estirada la preparación, vamos a rellenar con el queso cortado en tiras, previamente pasados por la fécula de maíz, para evitar que se desborde por el calor. Por encima de los bastones, colocaremos la preparación de los morrones y cebollas que teníamos conservando.

Como paso final, con la ayuda del papel manteca, iremos enrollando hasta lograr un roll de carne procurando que el relleno no se vea. Ahora que ya tenemos el pan de carne, ponemos boca abajo la parte de la unión en la placa para el horno y lo vamos a pintar con un poco de aceite de oliva para ya llevarlo a cocinar a fuego moderado durante 30 minutos.

Y eso es todo, tenemos ya nuestro pan de carne relleno con un corazón de queso, el cual se lo puede acompañar con la guarnición preferida de cada uno. Pueden ser unas patatas o una ensalada fresca, cualquier combinación le queda muy bien a esta preparación deliciosa.