Inevitable

Ana Duato estaría a punto de tomar una decisión que cambiaría su futuro en "Cuéntame"

Para la serie de La 1 es un año de festejos, pero ciertas cuestiones recaen sobre los actores fuera del set de grabación.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 03:30

Ana Duato es por excelencia una de las figuras más destacadas de "Cuéntame", de hecho, fue quien recibió el Premio Escaparate de la Televisión XV edición donde se reconoció el gran progreso y permanencia de la serie en la pantalla chica, pues se trata de una de las producciones más longeva y con más permanencia de los contenidos audiovisuales de España.

El pasado 13 de septiembre todos los actores, productores, guionistas, camarógrafos, musicalizadores que hacen de "Cuéntame" una obra especial brindaron para celebrar los 20 años desde la emisión del primer episodio llamado "El regreso del fugitivo". Grabando la jornada número 2.886 el equipo de trabajo festejó en San Genaro como solo ellos pueden hacerlo.

Qué mejor que celebrarlo con una paella, que es el símbolo de los Alcántara.

Aseguró Ana Duato para los reporteros de RTVE. En este mismo contexto, la actriz desveló que la ficción emitida por La 1 de Televisión Española tiene preparada muchas sorpresas para la temporada 22, ya que "Cuéntame" al igual que la vida y la sociedad fue evolucionando conforme pasa el tiempo.

Este es un día muy emotivo para sentirse orgullosos y agradecidos. 20 años no son nada. Nos quedan muchos más.

A pesar de la emoción, los protagonistas tuvieron que despedir a una amplia lista de compañeros temporada tras temporada, puesto que los personajes son cambiados acorde avanza la producción, o bien porque los actores se decantan por otros proyectos. Eso sí, intérpretes como Ana Duato, Imanol Arias, Pablo Rivero o María Galiana parecen ser las figuritas inamovibles de "Cuéntame".

¿No les pesará? Para los artistas es difícil vivir anclado a un solo personaje, por ejemplo, la valenciana siempre será recordada como la madre de los Alcántara y esta sería una de las principales razones para que a sus 52 años elija recorrer otros caminos. De igual manera, los problemas que mantiene con Hacienda le estarían afectando sobremanera, teniendo en cuenta estas circunstancias no sería imposible imaginar que se tome un merecido descanso.