ANÍMATE A PROBARLO

La receta de buñuelos de manzana que te traerá a la mente el calor del hogar de las abuelas

Seguro que recuerdas este postre de tu infancia.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 06:15

La infancia es el momento más importante en la vida de cualquier persona y si has crecido con el calor de una buena familia, seguramente te alcanzará la nostalgia cuando recuerdes las tardes de chocolatada caliente con la compañía de unos ricos buñuelos de manzana.

Hemos desempolvado un poco el cuaderno de las abuelas para extraer esta receta que es un clásico, que a veces sale de memoria pero que cuenta con algunos trucos que pasan de generación en generación y no puedes perderte. Por eso te invitamos a animarte a preparar estos buñuelos de manzana.

INGREDIENTES:

200 g. harina de trigo común de todo uso 00

1 cdita. levadura química o polvo de hornear

1 pizca de sal (5 g.)

75 g. azúcar blanquilla+ 15 g. de azúcar blanquilla o glass para decorar

2 huevos M

235 g. leche entera

100 g. de manzana

2 cdas. de vino dulce, tipo Moscatel

Aceite de oliva virgen extra suave o girasol para freír.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para estos buñuelos de manzana será separar las claras de las yemas de los huevos y reservar.

Luego en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que se forme una especie de pasta, añadimos el vino dulce, la harina, la levadura, la pizca de sal, la leche y seguimos batiendo hasta que se integre todo.

Por otro lado, pelamos y le quitamos las semillas a las manzanas, las cortamos en cuadraditos pequeños y las incorporamos al resto de la mezcla.

En un bol aparte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al resto con movimientos envolventes y dejamos reposar unos 20 minutos.

El aceite debe estar bien caliente ya en una sartén en el fuego, tomamos pequeñas porciones con una cuchara y vamos incorporándolos. Freímos hasta que estén dorados.

Podemos espolvorear los buñuelos de manzana con azúcar glasé y canela.