Emocionante

Raphael confesó ante la Reina Sofía su otra pasión además de la música

El músico siempre tuvo claro que camino tomar.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:45

Este año será sin ninguna duda uno de los más recordados por Raphael, pues está festejando con bombos y platillos las seis décadas de trayectoria arriba de los escenarios, homenajes, premios, producciones audiovisuales y hasta estatuas son algunos de los reconocimientos que desde diversos sectores e instituciones le otorgaron al músico.

El último galardón que recogió Raphael fue el otorgado por la Fundación MAPFRE, "Premio a toda una vida" donde su discurso en el Casino de Madrid fue cautivante. Sin modestias el cantautor destacó a qué cuestiones y aspectos decidió prestar atención a lo largo de toda su trayectoria y que, probablemente, lo llevaron a condecorarse como uno de los cantantes más ovacionados y queridos de habla hispana.

La conciencia social y el compromiso por el bien común deberían estar presentes en todo lo que hagamos, en todo.

Raphael en los premios sociales Fundación MAPFRE.

Expresó el artista de Linares, para relatar que desde su posición siempre intentó velar por el bien común, ya que al ser una figura pública y de talla internacional su accionar puede servir como un gran ejemplo: "Siempre tuve presente la importancia del micrófono. Como agradezco estar aquí hoy, no te voy a decir que no me importe el premio".

Personas y empresas que tenemos una situación privilegiada para hablar. Es necesario que caminemos juntos.

La Reina Sofía conmovida por las palabras de Raphael

Emocionado por sus logros y enfrente de la mirada contemplativa de la Reina Sofía, Raphael puntualizó en lo significativo que es el simple hecho de no mirar a un costado ante las crisis sociales y económicas. De acuerdo a su proyecto de vida, lo necesario es tender la mano a quienes la necesiten, ya que la solidaridad sería el único camino para que la sociedad sea un poco más justa e igualitaria.