Sus primeros pinitos

Uno de los trabajos más insólitos de Jordi Hurtado antes de "Saber y Ganar"

El presentador barcelonés tiene muchos secretos de su profesión.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 04:30

El 17 de febrero del 2022 "Saber y ganar" festeja los 25 años en la pantalla chica, un logro del cual su divertido y emblemático presentador, Jordi Hurtado, tiene mucho que ver, pues lleva al frente nada más y nada menos que seis mil programas en el veterano concurso dirigido por Sergi Schaaff. 

En el año 1997 Jordi Hurtado se puso al frente del formato emitido por La 2 de Televisión Española y su capacidad de capitanear perfectamente el barco lo hizo quedarse y permanecer con el mismo entusiasmo e ilusión con los que empezó el nuevo proyecto que se convertiría en una de sus más destacadas y divertidas aventuras.

Sin embargo, antes de esta propuesta, el periodista ya había tenido varias experiencias en la pantalla chica, como por ejemplo, "Si lo sé no vengo", "La liga del millón", "Pictionary", "Carros de juego", "¿Cómo lo hacen?", muchos de la mano del licenciado en Ciencias de la Información, Sergi Schaaff, quien, al parecer, no pretende soltarle la mano jamás al comunicador.

Lo cierto es que nadie se habría podido imaginar que Jordi Hurtado haya formado parte del programa infantil reconocido mundialmente, "Plaza Sésamo": "Fui uno de los Epis, no el único. Fue una experiencia muy divertida que hice entre los años 95 y 97. Ya había doblado varias series de dibujos animados y también al actor Jerry Lewis. Fue una labor tremenda", confesó para los reporteros del portal Pronto.

Asimismo, el famoso destacó la importancia que significa disfrutar de lo que cada uno ama hacer, aparentemente, ese es el valioso secreto que le sirvió para permanecer de manera ininterrumpida en la televisión nacional: "Yo sigo con muchas ganas, con mucha fuerza y mucha ilusión". Por el momento, Jordi Hurtado no tiene pensado retirarse de la pantalla chica y tampoco de la cadena que lo vio crecer.

 Estoy muy feliz de estar en RTVE y de la confianza que han depositado en mí.