CON MUCHO QUESO

La receta de la masa de pizza paso a paso para que puedas prepararla en casa

Es un clásico popular en todo el mundo que debes probar.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 06:30

La pizza tiene cientos de versiones, se originó en Italia pero cada país del mundo ha adoptado según su propia esencia y eso está muy bien, hoy te daremos un paso a paso para que puedas hacer la masa.

La realidad es que esta receta es solo una de las tantas que existen de masa de pizza pero con estas cantidades te aseguramos que pueden salirte entre 4 a 5 pizzas perfectamente. 

INGREDIENTES:

1 kilo de harina todo uso.

50 gramos de levadura fresca.

Una cucharada de sal.

8 cucharadas de aceite de oliva. 

2 cucharadas de azúcar.

2 tazas de agua tibia.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para esta preparación de masa de pizza será armar nuestra esponja, para eso colocamos en una taza o bol pequeño la levadura fresca desmenuzada, una cucharada de harina, las dos cucharadas de azúcar y un poco de agua y mezclamos bien hasta que se disuelva.

Tapamos con una bolsa,  vamos a un lugar tibio por unos 10-15 minutos, cuando veamos que ha doblado su volumen y ha iniciado el proceso de cientos de burbujas, estará listo.

En un bol grande colocamos toda la harina, hacemos un hueco en el centro y colocamos la esponja que acabamos de hacer con la levadura, también el aceite y por los bordes de la harina, sin que toque la esponja, colocamos la sal.

Mezclamos lo del medio con un poco de harina y vamos incorporando el resto del agua lentamente armando la masa.

Seguiremos amasando hasta que se forme una masa que no se nos pegue a los dedos.

Con esto hacemos un bollo la tapamos y la dejamos descansar también en un lugar tibio por aproximadamente unos 20 minutos hasta que haya doblado su volumen.

Desgasificamos y separamos la masa en cuatro o cinco porciones, armamos bolitas volvemos a tapar y dejamos descansar otros 20 minutos.

Una vez que las bolitas hayan doblado su volumen también las estiramos con la yema de los dedos en una fuente para pizza con un chorro de aceite de oliva por arriba y colocamos salsa y queso mozzarella a gusto.

Podemos armar cada Pizza como más nos guste la idea es jugar con nuestra imaginación y sabores.