Un legado inolvidable

La particular forma en la que Elena Furiase mantiene vivo el recuerdo de su abuela Lola Flores

La nieta de la cantante se sinceró sobre los momentos que vivió junto a la artista.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:21

El pasado 18 de septiembre Elena Furiase consolidaba su amor finalmente con Gonzalo Sierra. Una celebración familiar que todavía recuerda con mucha ilusión y donde estuvo presente de una forma simbólica su abuela, Lola Flores.

La actriz acudió al estreno del documental de “La Faraona” que está disponible en la plataforma Movistar + desde el pasado 28 de octubre. Gracias a este material la joven puede rememorar muchos momentos dorados de la trayectoria artística de su abuela.

Estoy muy feliz que por fin se haya hecho esta serie documental de mi abuela para que se la conozca como artista.

Asimismo Elena Furiase reconoce que aunque compartió pocos años junto a Lola Flores, recuerda claramente las gratas y divertidas situaciones que pasaban juntas. La heredera de la famosa asegura que “era el juguete de su abuela”. Siempre le cantaba y le encantaba usar sus cosas.

Hace 26 años que falleció María Dolores Flores Ruíz, y la hija de Lolita Flores la mantiene muy presente en su día a día. En una entrevista para la revista Pronto, la interprete de Vicky en “El Internado” contó de qué manera preserva la imagen de su “olé olé” como le decía cariñosamente de niña.

Un recuerdo de Elena Furiase con su abuela Lola Flores.

Tengo una foto de ella en mi mesita de noche porque me da mucha fuerza. Aunque se fue cuando era muy pequeña, viví mucho con ella.

Es tan importante la figura de Lola Flores en la vida de Elena Furiase, que no la olvido en su gran día. En su boda, su vestido tenía seis  mantones de manila bordados a mano, que representan sin duda a su abuela. De la misma forma, tanto su madre como su tía, lucieron joyas de Lola de España.

Es indiscutible, el pasar de los años no le ha quitado peso a la gran figura de la bailadora en su familia. Siempre están dispuestas a mantener vivo el legado de unas de las artistas más importantes  de España.