EL TIEMPO PASA

La triste razón que habría llevado a un querido actor de "Verano Azul" a abandonar la serie

Se trataba de una de las series más recordadas, estrenada en los años 80.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 06:00

Mientras hoy se habla demasiado de "Cuéntame" como una de las series ícono españolas que además se mantienen en el tiempo y se ha convertido en la más longeva de la historia, muchos no podrán olvidar que tiempo antes existió "Verano azul" que también marcó por completo a una generación que aún recuerda a sus personajes.

La serie cuenta la historia de un grupo de pre adolescentes, Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña, todo sucede en Nerja, un pequeño pueblo andaluz en la Costa del Sol española. Aquella pandilla nos conquistó a todos con sus aventuras y ocurrencias, también divirtieron a su público con algunas travesuras, y si pensamos en esto último seguro se nos viene a la mente el nombre de "Piraña".

El encargado de interpretar al niño en "Verano azul" fue  Miguel Ángel Valero, pronto se convirtió en uno de los actores más reconocidos de España y esa serie por supuesto que marcó toda la infancia del intérprete. De hecho, fue gracias a la historia de la Costa del Sol que con 8 años saltó a la fama cuando Antonio Mercero lo seleccionó personalmente para interpretar a Piraña.

La manera en la que Miguel Ángel Valero llegó al mundo de la actuación es demasiado curiosa, la panadera del supermercado de su barrio, que trabajaba en publicidad, le propuso a su madre que presentara a su hijo en el casting. Apenas Antonio Mercero vio al niño de ocho años supo que era perfecto para interpretar el papel que estaban buscando para "Verano Azul".

Miguel Ángel Valero y Miguel Joven.

Luego de la serie, se alió con con Miguel Joven , el niño que interpretaba a Tito, y juntos formaron un grupo musical que se llamaba "Los Pirañas", participaron en varias películas y se convirtieron en las dos promesas infantiles durante la década de los 80, todo gracias a "Verano Azul".

Pero una década después, Miguel Ángel Valero decidió dar un paso al costado de la actuación, se concentró en sus estudios de Ingeniería en Telecomunicación y también realizó un doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Se dedicó a la docencia universitaria y la investigación, participó como patrono de la Fundación Tecnología Social (FTS). Pero,  para toda la sociedad española siempre será el niño travieso conocido como Piraña en "Verano Azul", de hecho el actor jamás se ha negado a hacer presencia o acudir a entrevistas recordando su papel en la serie.