Algunos le sirvieron para crecer

Los sorprendentes detalles de la vida de Carmen Sevilla que intentó guardar bajo siete llaves

La actriz se encuentra internada en la residencia Orpea de Aravaca, Madrid, pero no pierde su esencia.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Carmen Sevilla se encuentra ingresada en una institución ubicada al norte de Madrid, pues la enfermedad de Alzheimer empañó sus días, y en búsqueda de una mejor atención y calidad de vida fue que la intérprete, conjuntamente con su familia, decidió que era el momento adecuado para descansar. Si bien es un padecimiento que no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a "La novia de España" a retrasar y a controlar sus síntomas.

Quienes la visitan constantemente son su hijo, Augusto Algueró, y su amigo de toda la vida, Moncho Ferrer. En más de una ocasión dialogaron con la prensa y confirmaron que Carmen Sevilla no pierde su majestuosa y brillante sonrisa, esa que la llevó a realizar casi un centenar de películas, a grabar 20 discos, a participar en 18 programas, a escribir libros y, de hecho, hasta calles con su nombre engalanan diferentes municipios del país.

La cantante fue, es y será una de las estrellas más resplandecientes que dio España al resto del mundo, precisamente por esto y con el motivo de su reciente cumpleaños es que el Alfredo Sánchez, reconocido periodista sevillano lanzará el libro biográfico de la presentadora, donde página a página pretende dar a conocer cada uno de los secretos que marcaron su trayectoria, alguno que otro un tanto inverosímil.

Por ejemplo, Carmen Sevilla fue una de las folclóricas españolas que, al igual que Rocío Jurado, en vez de quitarse años decidió sumarse, así es, la intérprete de "Castillito de arena" lo confesó personalmente en un reportaje concedido a Manuel Román: "Cuando yo empecé de jovencilla, amadrinada por Estrellita Castro, era menor de edad y para ser profesional tenía que sacarme obligatoriamente el carné del Sindicato Nacional del Espectáculo donde, sin tener la edad mínima exigible para que me lo facilitaran, tuve que ponerme un año más. Y claro, la cosa siguió, fue rodando y ya no me fue posible rectificar. Pero te lo digo bien clarito, que yo vine al mundo ¡en 1931!", exclamó con todas sus fuerzas.

Una faceta desconocida, aunque todos podrían imaginárselo teniendo en cuenta su imponente imagen, fue la cantidad de corazones que rompió Carmen Sevilla, no solo tenía una belleza arrasadora sino que su simpatía la hacía todavía más cautivante, a sus pies se rindieron grandes estrellas de Hollywood cuando se marchó a triunfar en América, algunos hasta le habrían pedido matrimonio como Mario Moreno Cantinflas, pero ella se negó.

Otro aspecto de la vida de Carmen Sevilla que se desconocía fueron sus tristes años en soledad, pues, a pesar de haber tenido la fama del mundo nada le sirvió para sentirse acompañada y completa. Con su primer marido, el reconocido compositor Augusto Algueró aseguró haber tenido gratos momentos, tan es así que ella era su fuente de inspiración, pero, lamentablemente, el músico luego se iba con otras mujeres y la actriz era consciente de tal situación. Después de 13 años de matrimonio se separaron.

Finalmente, la bailarina se ilusionó con Vicente Patuel, se unieron en nupcias en 1985 después de vivir casi diez años de noviazgo; sin embargo, jamás se hubiera esperado que el empresario le proponga que abandonara el cine por él, ante la disyuntiva ella eligió el amor y se marchó a vivir en Extremadura, en la finca Los Valles de Herrera del Duque. Allí compartieron tres décadas hasta que el multimillonario falleció de un infarto en el 2000. Pero, inesperadamente, la viudez la hizo regresar a su gran y eterno amor: la televisión, de la mano del productor y director Valerio Lazarov la longeva artista volvió a ser la protagonista y la gran "Novia de España".