Polémica como siempre

Isabel Pantoja y una frase que la marcó de por vida: "La mujer casada debe trabajar en casa"

La cantante de coplas y rancheras jamás pudo retractarse.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 06:15

Isabel Pantoja es una de las artistas más emblemáticas que tiene España y sus interpretaciones supieron conquistar cada rincón del mundo, pues no por nada se la conoce como "La Reina de la copla". Desde muy pequeña encontró la manera de ganarse el cariño y respeto de sus pares, sentimientos y opiniones que pudo conservar aunque en la actualidad su vida se haya convertido en la comidilla de la prensa rosa como consecuencia de la polémica relación que mantiene con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Aún así, sigue siendo la folclórica más ovacionada de todos los tiempos.

Sin embargo, aunque contaba con su talento y el apoyo de grandes personalidades del ambiente artístico, así como también con una prometedora carrera que iba en alza, Isabel Pantoja consideraba que algo le faltaba: enamorarse. De acuerdo con su primera entrevista, concedida para el medio de comunicación ABC, el hecho de no tener sentimientos por ningún hombre era su principal motor para crecer profesionalmente.

En cuanto me case, me retiro. Al menos es lo que me gustaría hacer, si es que no necesito trabajar más.

La intérprete de "Marinero de luces" confesó en el año 1978 que no conocía el amor: "No sé lo que significa enamorarse. Todavía no he conocido esa sensación. He trabajado tanto. ¿Que si merece la pena el amor? Creo que sí, pero el éxito, los triunfos, la gente. Me doy cuenta que no se puede vivir solo de eso, siempre se debe tener un amor y yo creo que también me llegará a mí".

Me gustaría tener a mis hijos y a mi marido y dedicarme a ellos. Dios dirá, pero particularmente pienso que la mujer casada debe trabajar en casa.

El reportaje donde Isabel Pantoja se sinceró sobre el amor. Fuente: (ABC)

Expresó muy convencida en su momento Isabel Pantoja, sin saber que años más tarde conocería al amor de su vida, Paquirri, con quien vivió una historia de amor de ensueño, y que, en la misma época, sacó varias producciones discográficas, echando así por tierra su discurso previo, pues la coplera jamás dejó de trabajar, cantar fue siempre su pasión y lo que la mantuvo de pie ante las adversidades.