Cambios repentinos

La Princesa Leonor y una gran decisión que podría cambiarlo todo en su familia

La hija del Rey Felipe y la Reina Consorte podría salirse con la suya.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:28

Un tema que está siendo analizado constantemente, más en este último tiempo, son las destacadas "joyas de pasar", pues Nieves Herrero presentó públicamente su obra literaria: "El joyero de la Reina" en la cual narra la vida de Victoria Eugenia, bisabuela del Rey Felipe, a través de las diferentes alhajas que pasan de Reina en Reina en la Familia Real y que un día estarán en manos de la Princesa Leonor, la gran heredera de la Corona.

¿De qué se trata este legado? Esta especial herencia que recibe cada Soberana de la Casa Real española consiste en un conjunto de joyas que el Rey Alfonso XIII regaló a su amada. Quien acuñó la particular expresión "joyas del pasar" fue la mismísima bisabuela de la Princesa Leonor, María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey Juan Carlos, cuando Victoria Eugenia de España le concedió las valiosas piezas históricas.

La novela de la periodista comienza cuando Letizia recibe de manos de la Emérita el gran legado familiar, exactamente, en el año 2014. El 22 de febrero del año 2017 la esposa de Felipe VI lució las maravillosas piezas en una cena de gala en el Palacio Real de Madrid. En aquella oportunidad la Consorte se decantó por los pendientes de brillantes, pulseras gruesas y la reconocida tiara de las flores de lis.

Si bien, falta mucho para que la Princesa Leonor pueda hacer uso y tener en su poder las "joyas de pasar" que, además de tener un valor económico incalculable, poseen un tinte sentimental aun mayor, al parecer, sí podría contar con algunas valiosas piezas antes de convertirse en Reina o de dar el "¡sí, quiero!" a algún caballero digno de su amor. Eso sí, habrá que esperar hasta que cumpla la mayoría de edad.

Según se pudo conocer,  la hija de Felipe y Letizia tendría la mirada puesta en dos especiales alhajas: una diadema perteneciente a su abuela, doña Sofía y "la tiara prusiana" que usó su madre en el enlace con el Rey. Sin embargo, aún no se sabe si la Emérita incluirá esta pieza en el "lote de las Reinas" o bien si quedará como parte de su patrimonio.

No menor importancia tiene "la tiara Princesa de Ansorena", pues fue un regalo que el padre de la Princesa Leonor le hizo a su esposa, quien eligió el quinto aniversario de boda para lucirla. De acuerdo a fuentes cercanas al Palacio de Zarzuela está sería la joya ideal para la nieta de Juan Carlos, ya que sería una gran admiradora de la historia de amor de sus ascendientes.