Los amaba

La traición que recibió Rocío Jurado de parte de los hombres a los que le entregó su corazón

La cantante confiaba ciegamente y no habría resistido tanto dolor.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:21

El documental de Rocío Carrasco, "Rocío, contar la verdad para seguir viva", emitido en la primavera pasada dejó expuestos a muchos integrantes de su familia, ya que desveló uno a uno los obstáculos que debió atravesar tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Si este fue polémico, la nueva producción audiovisual promete ser aún más reveladora y quienes se encontrarían entre la espada y la pared serían nada más y nada menos que Ortega Cano y Amador Mohedano.

Existen muchas especulaciones respecto al material que será emitido en la segunda parte de la docuserie "En el nombre de Rocío".  De hecho, hasta ciertos integrantes del clan de Rocío Jurado se vieron obligados a tomar medidas legales para evitar que determinadas cuestiones vieran la luz. No era para menos, teniendo en cuenta que la mujer de Fidel Albiac anunció que "encontró en el buró de su madre más de 15 folios que contaban las vivencias de "La insuperable" junto a Ortega Cano.

En tales circunstancias el exdiestro se convirtió en uno de los personajes más buscados por la prensa del corazón, así como también Amador Mohedano, pues sus declaraciones fueron bastante contradictorias: en un primer momento negaron tener conocimiento de los escritos de la intérprete, después el marido de Ana María Aldón confirmó a Toñi Moreno saber de qué documentos se tratan.

Sé a qué escritos se refiere y dónde los ha encontrado. Son pequeñas cosas de Rocío Jurado que ha escrito, cosas que le han pasado o que ha visto.

El exmarido de Rosa Benito lo hizo antes en una sentida entrevista que concedió a Jorge Javier Vázquez y esto se pudo conocer gracias a una gran recopilación de archivos del programa "Socialité". A estas confesiones se puede sumar un importante reportaje que brindó Rocío Jurado al portal ABC el 30 de mayo del año 2003, donde confesó que su manera de expresarse, claro, además de cantar, fue plasmando en papeles sus sentimientos y que su familia sabía de esto.

El momento de sinceridad que tuvo la coplera con la periodista Montserrat Lluis hoy sirve como una prueba de que Rocío Carrasco no mentiría y que, por el contrario, Amador Mohedano y Ortega Cano sería quienes están faltando a la verdad: "Sí, escribo, pero para mí. Son reflexiones, letras flamencas, poemas, algún soneto. Son escritos cortos con los que puedes decir mucho, y la verdad es que me salen cosas muy bonitas. Las ha leído gente muy mía: mi hermano, mi hermana, alguna amiga, José… Las hago porque las necesito yo".