SIN RODEOS

Ana Belén abre su corazón y se sincera sobre los grandes obstáculos que logró superar

La actriz compartió su punto de vista con un claro mensaje.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 03:45

Ana Belén pone en pausa por un momento su carrera como cantante para dedicarse de lleno a "Eva contra Eva", la obra de Pau Miró que protagoniza en el Reina Victoria, dirigida por Silvia Munt. Con intenciones de promocionar la función, recientemente, concedió una entrevista donde reveló cómo se encuentra, cómo vive su profesión y opinó acerca de las dificultades que tienen las mujeres en cualquier ámbito laboral.

La actriz también se abrió en canal al ser consultada por su hija Marina, que, al igual que ella, se dedica al mundo de la interpretación. Respecto a las conversaciones que mantiene con ella sobre la profesión, confesó que no suelen hablar demasiado del tema, pero que cuando lo hacen descubre que tienen puntos de vista muy parecidos. Incluso, dijo que cuando charla con gente más joven que actúa, logra entenderse perfectamente. "No hay ningún tipo de diferencia. Los objetivos son los mismos”, aseguró. 

A su vez, Ana Belén, a pesar de que aún no ha tenido la oportunidad, aseguró que en algún momento le encantaría compartir escenario con Marina y lo confesó con palabras que nos hacen dar ganas de verlas juntas en acción: "Es una actriz estupenda, me gusta trabajar con gente buenísima” .

Con 70 años, la madrileña interpretó un sin fin de papeles en obras de diferentes géneros y la gran duda que surge a su público muchas veces es si logra despegarse de sus personajes cuando las luces se apagan. “Lo dejo según estoy cambiándome de ropa. Ahí se queda, ahí salgo del escenario y ahí se queda con todo lo que he pasado, la tragedia, la comedia, lo que he llorado, gritado, ahí se queda. Siempre". 

Otra de las preguntas a las que respondió Ana Belén en el reportaje fue acerca de las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres que alcanzaron determinada edad en cualquier profesión. La actriz cree que el reclamo existe porque es real que las mujeres tienen ciertas dificultades que muchos hombres no y, si bien ve que el discurso ha comenzado a cambiar, aún piensa que falta mucho por lograr. “Creo que esa queja existe porque es cierta, a todos los niveles. Es verdad que el discurso está cambiando, pero no porque sea un discurso que los hombres estén fomentando, no, está cambiando porque las mujeres nos estamos empeñando en que ese discurso esté cambiando”, aseguró.

Aunque la cantante demuestra que el teatro es una de sus grandes pasiones, reconoce que llegará cierto momento en el que deberá decirle adiós, no cree que se suba a las tablas hasta los 100 años. "¿Quién sabe si estaré hasta los 100 años aquí. Si durase hasta esa edad miraría a mi alrededor y no vería a nadie reconocible, sería horrible. habría que hablar mucho de eso”.

Más de