INOLVIDABLE

La traición de Chelo García Cortés a Bárbara Rey por una noche que se clavó como espina al corazón

La periodista y la actriz se confesaron sin miramientos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 04:30

Hay secretos que se guardan bajo siete candados y que no pueden ser revelados: sacarlos a la luz podría significar una traición imposible de olvidar y mucho menos de perdonar. Entre los momentos televisivos más inolvidables seguro recordaremos el que protagonizaron Chelo García Cortés y Bárbara Rey, en una noche que significó un punto de inflexión entre ellas y les cambió la vida para siempre.

Bárbara Rey y Chelo García Cortés en la pantalla de Telecinco.

Ya se cumplió una década de aquel 18 de noviembre de 2011, en el que la periodista y la actriz se sinceraron frente a frente y no faltaron las lágrimas y la emoción, en un plató repleto de "Sábado Deluxe". Lo que pasó fue que tiempo antes, Chelo se había puesto los cables de la máquina de Conchita para un "Polideluxe" y respondió algunas preguntas comprometedoras sobre su vida privada, lo que ocasionó un gran enfrentamiento.

Pero la inquietud que más causó conmoción fue una que tuvo que ver con la cercana relación que Chelo García Cortés y Bárbara Rey habían llevado. Jorge Javier Vázquez preguntó si ambas habían tenido un encuentro íntimo, la comunicadora respondió que no, pero el resultado del artefacto indicó que mentía. Si bien ella no dio ningún detalle de lo que había pasado, aquella pregunta, cuya respuesta quedó en evidencia, causó un enorme enfado en la vedette.

Días después de aquel polémico episodio, "Sábado Deluxe" convocó a las amigas al plató para que se sinceraran y pudieran decirse las cosas a la cara. No hubo riñas ni mucho menos una gran discusión, por el contrario, le brindaron al público un emotivo momento entre dos amigas que se querían más allá de todo, se respetaban y esperaban que su vínculo jamás se rompiera. En ese momento, Bárbara Rey aclaró qué fue lo que realmente le molestó: "A mi no me dolió que te preguntaran por mí en el ‘poli’, me dolió que fuiste tú quien permitiste que lo hicieran. Debiste llamarme para decidir juntas qué era lo mejor para las dos".

Es verdad, el ‘PoliDeluxe’ no miente. Tú y yo, Chelo; y te quiero, y siento que no me hayan gustado las mujeres porque habría sido más feliz; hemos tenido una noche de amor.

Aquel momento quedó en la historia de Telecinco para siempre. Aún así, Bárbara Rey no se guardó de expresar sus reproches hacia Chelo García Cortés: "Un día nos dimos la palabra de que lo que hubiera pasado entre tú y yo iría a la tumba contigo y conmigo". Durante la mayor parte del tiempo, fue la madre de Sofía Cristo quien habló y la comunicadora solo se limitó a asentir, no expresaron los detalles más íntimos pero explicaron cómo se dio todo: "Fue una cosa que surgió, porque no pensamos en ningún momento que ocurriría eso. Ella se quedaba en mi casa, yo vine de trabajar y surgió".

Después de hacerlo nos quedamos extrañas. Hablamos de todo y me di cuenta de que no era mi camino. Me encontraba bien con ella, pero era un amor fraternal que no podía llegar a otra cosa.