AL FIN LIBRE

Las pasiones por las que se dejó llevar Jaime de Marichalar luego del divorcio con la Infanta Elena

El exduque de Lugo fue borrado completamente tras la ruptura con la hija mayor del Rey Juan Carlos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 06:00

Podríamos decir que, de todos los miembros de la Casa Real Española, la Infanta Elena es la más rebelde. De hecho, fue quien decidió ponerle fin a su matrimonio con Jaime de Marichalar aunque bien sabemos que estas situaciones nunca son bien vistas dentro del comportamiento de la realeza. Hace unos años, los medios estaban colmados de noticias sobre ellos, aunque con el tiempo han desaparecido del ojo público.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Jaime de Marichalar y la Infanta Elena, una vieja historia de amor

Luego del divorcio de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar fue prácticamente borrado de la Casa Real; hasta se retiró una polémica escultura suya de cera que, en su momento, había generado un enorme revuelo. Pero, aunque desde su divorcio con la hija mayor del Rey Juan Carlos se ha mantenido un poco más al costado del ojo público, no desapareció.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se casaron el 18 de marzo de 1995 y durante su matrimonio tuvieron dos hijos: Victoria Federica y Froilán. Él ya venía de tratar con una familia que se codeaba con la Realeza, pero su vida cambió por completo desde que conoció a su exmujer. Sus padres eran María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla y de Amalio de Marichalar y Bruguera (VII Conde de Ripalda).

Se formó en economía y siempre fue una verdadera promesa y gran partido en sus años de soltero. Todo se complicó en su vida en 2001, cuando sufrió un Ictus cerebral que le hizo perder la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, para luego quedar con algunas secuelas como alguna cojera. El 1 de enero de 2010, tras 25 años de matrimonio, se hacía oficial el acuerdo de divorcio de Jaime de Marichalar con la Infanta Elena, que se disolvió definitivamente en el plano legal en el año 2019.

Jaime de Marichalar, de la realeza a la moda

Por este suceso, tuvo que renunciar a ser Duque de Lugo y dejó finalmente sus trabajos en la banca para dedicarse a algo que lo siempre lo apasionó: la moda; justamente, ha sido criticado imnumerables veces por su forma llamativa de vestir. Después de romper con la Infanta Elena, llegó a convertirse en uno de los asesores de la marca de lujo LVMH así como también comenzó su propio negocio. BCorner es su sastrería dónde confeccionan trajes a medida de lujo, con precios promedio de unos 3000€.

Desde que su figura salió de la Casa Real Española que Jaime de Marichalar se pudo concentrar en sus verdaderas pasiones: la moda, los toros y, también, el polo. Luego de la ruptura con la Infanta Elena, se alejó también de las apariciones mediáticas y se limitó a aparecer en actos públicos que tienen que ver con la industria de la moda; además, viaja de vez en cuando a París por su vínculo con algunas marcas y por la amistad que mantiene con Bernard Arnault, el dueño de Dior, Möet Chandon, etc. Al día de hoy, aún se relaciona con sus hijos que cada año tratan de pasar a su lado su cumpleaños, salvo este último debido las medidas de seguridad de la pandemia.