SORPRENDENTE

La dolorosa confesión de Vanesa Martín que causa una gran preocupación

La reconocida artista atravesó un doloroso momento.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:26

En reiteradas ocasiones, Vanesa Martín ha manifestado públicamente su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por un mioma en el útero. Incluso, ha escrito su himno, "Soy", una canción que busca dar ánimos a las mujeres que transitan la dura enfermedad en estos momentos. 

En una reciente entrevista, Vanesa Martín ha aprovechado para concientizar a que las mujeres se hagan revisiones médicas y por primera vez, ha confesado que se llevó un gran susto, luego de que le detectaran un tumor. Lamentablemente, la dura enfermedad también la tocó de cerca.

Yo estoy operada de mioma hace unos años y para mí aquello fue duro. Yo me asusté mucho. Gracias a Dios, fue un susto, lo tenía como un sombrerito encima del útero. En ese momento, me di cuenta de la importancia que tiene cada año ir a las revisiones y tenerlo todo controlado. Yo tengo una guerra con mi madre para que vaya al ginecólogo.

Ante la intervención, Vanesa Martín cayó en la cuenta de que, de no haber detectado el tumor a tiempo, su situación habría sido completamente diferente. Afortunadamente, la compositora utiliza su fama  para generar una unión y acompañamiento con las mujeres que están del otro lado. 

Durante la entrevista, la reconocida artista le ha pedido a las mujeres que "no haya miedo a la hora de ir al ginecólogo". "Hay que quitar un poco de estigmas y, dentro de lo duro que es este proceso, relativizar en cuanto a ver si se te cae el pelo, las cejas. O sea, amarte y quererte", declaraba la famosa intérprete.

Por otra parte, Vanesa Martín ha dejado en claro que escribir su nueva canción, "Soy", ha sido una verdadera responsabilidad. El single lo ha lanzado a beneficio de la Fundación Española contra el Cáncer y ya se puede escuchar en diversas plataformas digitales. 

Me dio un poco de vértigo, porque tenía mucho miedo de alejarme de la realidad de las personas que pasan por este proceso. Todos tenemos casos de mujeres que están pasando ahora por este episodio y cuando me dicen que están muy removidas, que no pueden parar de llorar, pero que sienten aliento, que sienten esa caricia, es un soplo de aire para mí. 

Más de