Por un tiempo

La frase final con la que Ana Rosa Quintana se habría despedido de sus compañeros

La presentadora levantó en alto sus valores poniendo límites sanos y seguros.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:58

Fue la sorpresa del día. Ana Rosa Quintana anunció en su programa que los médicos le han detectado un carcinoma en una mama, motivo por el cual tendrá que abandonar su trabajo por tiempo indefinido. La emoción desbordó todos los rincones del plató.

Ni bien anunció la noticia de su retirada, Ana Rosa Quintana agregó Estoy tranquila, confío en mis médicos, soy una afortunada”. Al parecer, los profesionales de la salud tiene bien localizado el maligno tumor, todavía no hizo metástasis con lo que se encontrarían a tiempo de accionar para detenerlo.

Pese a la tranquilidad que Ana Rosa brindó a todos los televidentes, fue imposible que sus compañeros de trabajo no desbordaran de emoción. Joaquín Prat y Patricia Pardo fueron de los primeros en reaccionar, dejando en claro el inmenso cariño que sienten por su jefa.

“Ella está bien, la llorona soy yo” decía entre lágrimas Patricia mientras sollozaba con la voz. El equipo o, mejor dicho, como Ana Rosa Quintana lo nombró: la “familia” se ha sentido muy movilizada por esta cuestión. Claro, se va la cara visible de todo el proyecto, pero no así de sus rutinas y mucho menos de sus vidas.

Me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia.

Finalmente, remató “Espero que todo tenga un final muy feliz”, instalando el fantasma del irremediable desenlace, ese que tenemos todos anotados en un sitio pero que no sabemos cuándo llegará. La fibra sensible toca la prematura herida de un tiempo pospandemia, donde el espectro dementor fue el protagonista de estos últimos 20 meses.

La decisión de Ana Rosa Quintana está tomada. Un adiós provisorio se instala en la atmosfera de Telecinco, en medio de un clima donde todavía la ausencia de Mila Ximénez causa emoción. De todos modos, ya lo dijo la presentadora, es momentáneo, ella está bien cuidada y optimista ante este nuevo desafío que se le presenta en su vida.

Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés podría seguir trabajando, pero me vais a permitir que esté con mi familia. Voy a hacer una vida normal. Vosotros también sois parte de mi familia.