MUY PRÁCTICA

La receta de la focaccia italiana casi sin amasado para que la hagas de manera fácil

Es una de las alternativas más divertidas para usarla como pan o entrada.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 06:30

Las comidas italianas y todo lo que tenga que ver con el amasado es posiblemente de las maravillas en la gastronomía mundial. Hoy te enseñaremos a preparar una focaccia muy fácil para que sumes como acompañamiento de tus comidas o para que las disfrutes a cualquier hora del día.

No hay nada como preparar esta receta y sacar una focaccia tibia del horno lista para disfrutar, recuerda que la costra que se le forma encima es el mayor secreto y debes prestar atención para que te salga perfecta, pero cualquier persona incluso principiante puede prepararla.

INGREDIENTES:

400 gr de harina 000
30 gr de levadura de cerveza
250 ml de agua tibia
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
Aceite de oliva
Sal gruesa
Opcionales (para condimentar): romero, aceitunas, tomate, orégano

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en la preparación de la focaccia, indispensable, será disolver muy bien la levadura con el agua y el azúcar, dejamos unos minutos hasta que se active y tome vida.

Por otro lado, en un bol mezclamos la harina con la sal.

Agregamos a la mezcla de harina el agua con la levadura y vamos formando una masa sin amasar demasiado. Debes tener en cuenta que será una masa más blanda que la de la pizza, en un principio es pegajosa, debes mezclarla hasta que no se te pegue a las manos con consistencia chiclosa.

Tapamos con un trapo bien limpio y llevamos a un lugar cálido a leudar hasta que duplique su tamaño.

Tomamos una placa para horno aceitada, también nos colocamos aceite en las manos y disponemos la masa en la placa haciendo que llegue bien a los bordes, con los dedos hacemos agujeros en la superficie de la masa, sin llegar a atravesar la focaccia.

Por encima agregamos un poco más de aceite de oliva distribuido, esparcimos sal fina, algunas hojas de romero fresco, también aceitunas y tomates cherry; dejamos leudar un rato más.

Llevamos a horno precalentado a 250° por 10 minutos, sacamos, pincelamos con más aceite de oliva y volvemos a meter por unos 5 minutos más.

Tendremos lista una de las mejores focaccias que vas a probar.