UN ANTES Y UN DESPUES

Isabel Pantoja acosada por sus recuerdos en uno de los días más difíciles de su vida

Un día como hoy, pero en 2014, cambiaba su vida para siempre.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:34

Un día como hoy, pero en 2014 Isabel Pantoja ingresaba a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Por más que quiera borrar su pasado, es imposible olvidar este 21 de noviembre, pues fue el mismo día en que su vida cambió para siempre.

Poco antes de las 8 de la mañana, Isabel Pantoja era trasladada por un conductor y su hermano Agustín hasta el penal. La suerte estaba echada y torcer el destino era irremediable. Sus delitos por malversación de fondos la llevaron hasta las últimas consecuencias.

Aquel día lucía un abrigo oscuro, unos lentes que cubrían la mitad de su rostro y el típico peinado recogido hacia atrás. No había sonrisas ni ánimos de nada, era turbio y espeso el clima que se respiraba.

Su ex pareja, Julián Muñoz, también tuvo la misma suerte. Años antes se habían separado, pero los unía la misma causa judicial. Ambos acabaron en prisión y al día de hoy han cumplido con su condena.

Pero la condena de la tonadillera iba a ser mucho mayor. Ella es actualmente una figura pública y en aquel momento, que Isabel haya ingresado a prisión desembocó en ríos y ríos de tinta. Todos querían hablar del tema del momento, tal como ocurrió con su hijo Kiko Rivera el año pasado.

Recordar esto no es el tema favorito de la cantante. Ha luchado mucho por reivindicarse como artista y reponerse de su error. Hoy Isabel Pantoja continúa viviendo su propia prisión en Cantora. No sale ni a la puerta con tal de retener la finca que por herencia le corresponde.