QUÉ HAY MÁS ALLÁ

La misteriosa actitud de la Princesa Leonor en Gales que preocuparía a toda su familia

La experiencia de la futura heredera de España en otro país ha encendido algunas alarmas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:00

¿Qué sabemos de la Princesa Leonor? Desde que se mudó a Gales perdimos completamente rastro de ella. Sabemos que está concentrada en sus estudios, que el UCW Atlantic College la tiene muy ocupada con sus actividades curriculares y voluntarias. Sin embargo, el silencio que la rodea preocupa al entorno.

Fue el UCW Atlantic College el centro educativo elegido por el Rey Felipe y la Reina Letizia para que su primogénita, futura Reina de España, pudiera cursar allí sus estudios de bachillerato. Esta elección simbolizó un cambio en la estructura tradicional, ya que por ejemplo el Rey Juan Carlos se formó en el severo instituto de Suiza y Felipe de Borbón en un internado en Toronto.

La benevolencia y los tiempos diferentes tocaron finalmente la vida de la Princesa Leonor, pero parece que toda la familia está complotada para que no circule ningún tipo de información sobre su estadía en Gales. Todo permanece bajo misterio y ocultamiento, cosa que llama mucho la atención teniendo en cuenta que también hay una royal dentro de la institución que toma una actitud completamente diferente.

Alexia de Holanda también cursa en el UWC Atlantic College y su comportamiento es completamente opuesto al de la sucesora del trono. Sus padres, Guillermo y Máxima, dan detalles semanales del avance de su hija, abriendo a la comunidad esos bártulos de la convivencia y el cambio de vida.

No ocurre lo mismo con la Princesa Leonor. Es decir, ni siquiera sabemos si le está yendo bien en los estudios, algo que tranquilamente sus padres podrían comunicar sin problema alguno. Tanto silencio solo da a suponer que las cosas no estarían siendo del todo fácil.

La última vez que vimos a la Princesa Leonor por su tierra natal fue durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, evento que coincidió con su cumpleaños el 31 de octubre. Vino, dio un bonito discurso, agradeció a todos y rápidamente cedió el micrófono y se refugió en su familia.

El único dato que obtuvimos de Leonor de Borbón fue un pequeño comentario de su padre, quien dijo: “¿dónde va a comer mejor que en España?”. Nos alegra saber que en ningún otro sitio estará mejor que en casa, pero podríamos tener algo más de información teniendo en cuenta que su formación y el cultivo de su educación influirá en su futuro como Consorte, algo que nos toca a todos mientras el régimen  de la monarquía continúe.