SALUDABLE

La receta de lasaña de berenjenas para reconfortar tus días de frío

Cuando las temperaturas bajan no hay nada mejor que esta versión para también incorporar vegetales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:04

Las recetas italianas siempre son las mejores, cualquiera puede sentirse fan de la lasaña, pero es bastante alta en carbohidratos por lo que reemplazar ese plato por una versión de lasaña de berenjenas puede ser una gran opción. Igualmente, mantiene la esencia de un plato caliente que por ahora viene siendo tan necesario.

Y en el caso de que no seas fanático de esta verdura no te preocupes, porque también se puede reemplazar por zucchini aunque no es necesario porque te aseguro que con el reto de explosión de sabores que tiene esta receta de lasaña de berenjenas no te hará ninguna falta.

INGREDIENTES:

3 berenjenas

250 gramos de carne de ternera

4 tomates, para la salsa

3 dientes de ajo, para la salsa

100 gramos de salsa bechamel

350 gramos de queso parmesano

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta lasaña de berenjenas será pelar y cortar las berenjenas en láminas de medio centímetro de grosor más o menos, que no queden demasiado finas; las colocamos en una bandeja con agua y sal por unos 30 minutos para que eliminen su ácido.

Luego vamos a hacer la salsa, colocamos en una sartén un poco de aceite y doramos apenas los ajos, les agregamos la carne de ternera que debe estar picada a cuchillo bien fina hasta que comience a cocinarse, entonces agregamos los tomates que deben estar triturados y dejamos cocinando condimentando a gusto.

Mientras tomamos las berenjenas, las secamos bien y las ponemos a cocinar vuelta y vuelta en la plancha con aceite hasta que estén blandas.

En una fuente apta para horno colocamos una capa de láminas de berenjenas, por encima cubrimos con la salsa de carne que debe estar espesa y queso parmesano rallado, así cada capa hasta el final, que terminamos con salsa bechamel y mucho queso.

Llevamos al horno a gratinar por unos 15 minutos, sacamos y servimos nuestra lasaña de berenjenas.