EN SU HONOR

Las palabras que Manuel Martos le dedicó a su padre Raphael en la noche de los Premios Dial

Un reconocimiento no basta para agradecer tanta entrega.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:07

“El Premio Dial a la trayectoria es… para mi padre, Raphael”. Con estas palabras Manuel Martos hacía entrega de este importante reconocimiento al artista que nos ha conquistado con sus canciones hace más de sesenta años.

A estas alturas Raphael nos tiene acostumbrados con todos los premios que ha recibido. Ciudad a la que va, cuidad en la que es reconocido por su trayectoria y sobre todo, por su enérgico carisma.

El cantante siempre ha gozado de un carácter muy amable, receptivo con la prensa y muy agradecido con su público a cualquier sitio donde va. Es un eterno aprendiz del oficio de cantar, mantiene en forma sus cuerdas vocales y se jacta de ello con orgullo cada vez que puede.

Pero sin duda el mejor premio es el que le brindó la noche mágica de Santa Cruz de Tenerife. Allí su hijo Manuel Martos se hizo cargo del micrófono, tomó la palabra y le entregó el premio de la trayectoria a su padre, fundiéndose en un sentido abrazo demostrando la unión que se tienen.

Es cierto que Manuel Martos es, por lo general, un sujeto de pocas palabras. Se dedicó al mundo de la producción musical dejando la exposición del escenario solo para su padre y su ex esposa, Amelia Bono. Hombre de bajo perfil se escuda en los logros de los que más se exponen, pero cuando hay que salir a poner el corazón delante de todos, evidentemente lo hace.

Raphael no fue el único premiado de la noche. El reconocimiento a la trayectoria también fue para manos de Rosario Flores, la cantante vibrante que con sus espectaculares genes construyó una nueva versión cautivando a nuevas audiencias.

Los otros premiados de la noche fueron Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra,  David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi y Malú. Se sumó también Camilo en la categoría de Latinos.