COMO CHARLENE DE MÓNACO

El nuevo destino de la Reina Letizia sería la mejor pantalla para ocultar sus problemas

Todos sabemos a qué le teme la esposa del Rey Felipe.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:42

Los últimos meses no hemos dejado de hablar de la posibilidad de que el Rey Juan Carlos vuelva a España para las navidades. Es algo lógico teniendo en cuenta que en las fiestas pasadas brillaba de ausencia. Esta vez el fantasma de su regreso está cada vez más presente y eso asusta a la Reina Letizia.

Todos tenemos conocimiento de la pesada herencia que ha dejado el rey Juan Carlos para el Rey Felipe. Él actual monarca junto a su esposa están haciendo lo imposible para devolver la transparencia y la confianza a su pueblo. Un desafío del tamaño de una montaña para este matrimonio que tiene inmensos huecos que tapar por la mala gestión de Juanito.

La Reina Letizia es una de las principales interesadas, ya que sus hijas heredarán el trono y necesitan perpetuar la realeza. Para ello, la ex periodista se ha puesto al hombro diversas tareas. Sabemos que hace viajes por todas las casas reales de Europa, pero recientemente viajó a Paraguay, coincidiendo con el cumpleaños de la Reina Sofía.

El perfil que adopta la Reina Letizia es totalmente opuesto al que alguna vez construyó la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. De hecho, el próximo viaje que hará será a las tierras africanas, Senegal precisamente. Allí inaugurará la nueva sede del Instituto Cervantes. Se trata de un compromiso con la cultura española y también con la igualdad de niños y mujeres, dos banderas importantísimas en su legado.

El viaje será, como coloquialmente se dice, “relámpago”. Ida y vuelta en el mismo día lista para cortar el listón, tomarse algunas fotografías y acudir a algún evento solidario. Recordemos que hace poco Su Majestad volvió se Suecia, donde lució prendas nuevas y joyas de las más preciadas.

Entendiendo la personalidad de Letizia Ortiz, nos atrevemos a intuir que para esta ocasión sus atuendos y joyas serán discretos. Va a uno de los países más pobres del mundo, asunto delicado teniendo en cuenta el poder económico que tiene solo por ser Reina.

Se trata del segundo viaje que la Reina Letizia hace a Senegal y el sexto al continente africano. Nunca ha confirmado si se trata o no de una estrategia, pero suponemos que su misión es la de imponer una imagen distinta de la Monarquía, la pregunta es ¿lo logrará?